A medida que pasan los días, el escándalo que rodea al diputado y presidente del UCR de Catamarca, Luis Lobo Vergara, y a la financiera Credil SRL, se hace más grande, y en las últimas horas se conoció de la denuncia presentada por clientes de un negocio de la localidad de Fiambalá.
Fuentes consultadas señalaron que el pasado viernes, Fernando Chayle y Joaquín Robledo, en compañía del abogado Oscar Romero, se presentaron en la fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, con asiento en el departamento Tinogasta, a los fines de radicar la denuncia penal correspondiente por amenazas y coacción en contra de la financiera Credil SRL, el diputado Lobo Vergara, su hijo Gonzalo Lobo Vergara y Matías Gordillo, estos últimos como representantes de la financiera en la localidad de Fiambalá.
Chayle, en su exposición, señala que sacó oportunamente un crédito en el comercio La Morena, el cual paga como corresponde y que nunca tuvo problemas, para luego explicar que «parece que Credil financiaba algunos créditos de La Morena, y es por eso que Credil, desde el estudio de Lobo Vergara de Catamarca, me llama (…) para que vaya a pagar, y me cobran cuotas que ya pagué”.
«Además de las llamadas de Catamarca, me torturan con el teléfono de Buenos Aires, (…) que pague al Dr. Gordillo, de lo contrario me pondrán en el veraz, me descontarán del sueldo, harán juicio para cobrarme, etc.”, remarcó el denunciante.
Mientras, Robledo, en el escrito judicial, califica como «insoportables” las amenazas y coacción dado que «quieren que haga algo que no quiero hacer”.
Luego refirió que ante las amenazas del empleado del Banco Nación e hijo del diputado provincial, «le dije que lo denunciaría, pero lo mismo sigue insistiendo con las amenazas”.
Por otra parte, Robledo indicó que habló oportunamente con la propietaria del comercio y que ella le manifestó que «tiene mi carpeta, y que Credil no me puede hacer nada, pues ella lleva el registro del crédito”.
denuncia lobo vergara, diputado lobo vergara
Finalmente, ambos denunciantes piden que se cite a los denunciados «para que cesen las amenazas y las coacciones telefónicas”, dado que no los dejan vivir y que «esto no es el mecanismo de cobrar créditos, y además yo no los conozco”. «No se les debe nada”.
Podría haber nuevas presentaciones
Si bien hasta el momento son dos las personas que denunciaron las amenazas y coacción por parte de la financiera Credil SRL, el diputado Lobo Vergara, su hijo Gonzalo Lobo Vergara y Matías Gordillo -representantes de la financiera en la localidad de Fiambalá-, no se descarta que en los próximos días se sumen nuevas presentaciones judiciales.
Es que según las fuentes consultadas, serían varias personas que, de manera sistemática, reciben los llamados telefónicos para que se hagan presentes a los fines de cancelar el crédito.
Esta situación lleva a que los clientes de la mueblería sufran de manera constante, además de la preocupación que les genera.