Un fallo sin precedente ordena al municipio y la provincia tapar el denominado «canal de la muerte”. La medida fue adoptada por el juez Osvaldo Alejandro Romero, luego de una denuncia en el que se los responsabiliza por la muerte de Leonel Montalbán (5) el 24 de febrero de 2012.
En la resolución del magistrado de primera instancia en lo civil de segunda nominación, se estipula además abonar en concepto de resarcimiento la suma de 606,400 pesos a la demandante.
Es la primera vez que la Justicia intima al municipio y al Estado provincial para que se lleve a cabo el tapado por completo del «Canal de la Muerte”.
El fallo lleva la firma del juez Osvaldo Alejando Romero, quien en la resolución los responsabiliza «por la muerte de un niño en febrero de 2012 y considera que el canal es un riesgo permanente para los niños y personas”, resaltó.

Luego de conocido el trágico desenlace, Lilia Carmen Montalbán, madre de la víctima, inició la demanda que trascendió en la jornada de ayer. Cabe destacar que la damnificada se había constituido como querellante.

canal de la muerte, fme, canal de la muerte fme, fray m esquiu
canal de la muerte, fme, canal de la muerte fme, fray m esquiu
Además del tapado del canal, en la resolución se obliga a los dos entes públicos a abonar la suma de $ 606.400 más intereses a los damnificados a modo de resarcimiento por el perjuicio causado.
Sin duda alguna, el fallo marca un precedente importante para estos lamentables casos que se fueron repitiendo a lo largo de los últimos años.
Trágico desenlace
Leonel Montalbán (5) falleció el 24 de febrero del 2012, cuando fue arrastrado por el «canal de la muerte” que pasa por el patio del domicilio donde residía junto a su madre, en el barrio La Toldería de la localidad de Polcos (Valle Viejo).
El cuerpo sin vida fue encontrado por los bomberos en el barrio Las Vías Este, (Sumalao) tras una intensa búsqueda en la que participaron vecinos y familiares del niño.
Finalmente se conoció el triste final, el pequeño murió como consecuencia de una asfixia por inmersión.
Aparentemente, el nene fue arrastrado por la corriente hasta el lugar del hallazgo y posteriormente fue encontrado ya sin vida por personal de Bomberos, tras una intensa búsqueda por la zona.
Artículo anteriorMás denuncias en contra de Lobo Vergara y su hijo
Artículo siguienteCorpacci habló de discrecionalidad en el envío de fondos por parte de la Nación
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.