La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, participó junto a funcionarios de su gabinete, legisladores e intendentes del acto de puesta en funcionamiento del tomógrafo en el hospital de de niños Eva Perón, oportunidad en la cual mantuvo diálogo con los periodistas.
Allí, Corpacci volvió a hablar de la discrecionalidad en el envío de fondos por parte del gobierno nacional al puntualizar que, durante el encuentro con sus pares la semana pasada, se planteó que «hay provincias que reciben mucho y otras provincias que no hemos recibido ningún tipo de aporte”.
«Catamarca es una provincia que no ha recibido ningún Aporte del Tesoro Nacional (ATN), pero cuando uno ve la distribución de ATN en todo el país, se siente, por lo menos, no contemplado con la misma generosidad”, lamentó.
No obstante, la Gobernadora manifestó que «aún en medio de las dificultades, nosotros podemos pagar sueldos, seguir haciendo obras públicas y es porque administramos con mucho cuidado  los recursos”. Asimismo, se mostró «orgullosa” de que el gobierno nacional vea a la gestión provincial «ordenada”, dado que no ha sido una cuestión fácil.
Por otra parte, Corpacci se refirió a la relación con los intendentes, mencionando: «La verdad, no sé en qué se los discrimina, no debe haber habido un gobierno provincial que ayude tanto a los municipios”. Asimismo, remarcó que no hay municipio en el cual  la provincia no haya invertido en obra pública. 
«Si de algo estamos convencidos es de que es un gobierno que gobierna para la gente, independientemente de quien sea el intendente”, agregó.
70 millones de pesos
Finalmente, Lucía Corpacci dio cuenta de la reunión mantenida con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, en la cual se habló del tema viviendas.
Asimismo, recordó que se habló con Domingo Amaya y éste «aseguró que en una semana, en dos semanas, van a venir como 70 millones que nos están adeudando”.
«Necesitamos el apoyo del gobierno nacional”
Otro de los puntos abordados fue el de las paritarias docentes, señalando Corpacci que reconoce el impacto de la inflación, pero son conscientes que no tienen los recursos necesarios. «Necesitamos el apoyo del gobierno nacional para poder hacer frente a las paritarias docentes, como fue siempre”.
En cuanto al pedido de los gremios docentes, indicó que «en verdad está muy alejado del requerimiento de los gremios”.
Sobre el Fondo Federal Educativo (FFE) que generó controversia entre intendentes y provincia, Corpacci expresó que «el FFE es para educación y por lo tanto se tiene que distribuir entre aquel municipio que tenga SEM, (…) de acuerdo a la cantidad de alumnos”.
Artículo anteriorFallo ordena tapar el canal de la muerte
Artículo siguienteGremios docentes anunciaron el rechazo del 18% de aumento
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.