Luego de diez años sin realizarse, en la jornada de ayer cerró el Encuentro de la Juventud Radical (JR) del NOA y el mismo contó con la presencia de más de 400 jóvenes de las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán, además de dirigentes boinablancas a nivel nacional, provincial y municipal.
Tiago Puente, presidente de la JR de Catamarca, sostuvo que se debatió sobre la situación política de cada provincia, donde cada uno hizo un análisis.
«El mitin fue muy bueno, luego de diez años se hizo un encuentro regional del NOA, es un encuentro histórico”, destacó.
Asimismo, puntualizó que «como JR nos significa un tremendo desafío, seguirnos movilizando y demostrando que somos la organización política juvenil más grande y organizada del país”.
En cuanto a los pasos a seguir tras este encuentro desarrollado en Valle Viejo, Puente manifestó que «estas instancias nos permiten hacer el diagnóstico de las situaciones y a la vez pensar en las propuestas para las soluciones, pero no debemos quedarnos en ese paso, ahora nos tocó en el territorio seguir estratégicamente en busca del poder real para tener las herramientas necesarias a fin de cambiar la realidad de cada una de nuestras provincias”.
Por su parte, el intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile dijo: «Estoy muy conforme con que se desarrolle este tipo de actividades y que sea la juventud misma quien se comprometa con las actividades y la vida política de las instituciones”.
Otro de los oradores fue el coordinador General del Plan Belgrano, José Cano, quien compartió con los presentes en qué instancia está dicho plan y cómo se desarrolla en la región.
A su turno, el senador nacional Oscar Castillo también hizo uso de la palabra, oportunidad en la cual felicitó a los jóvenes por este encuentro, al tiempo que adelantó que «no voy a ser candidato a más nada”.

Asimismo, hizo un recuento de la vida como joven radical. «Cada una de las generaciones debe buscar su propio eje de responsabilidad”, agregó.

oscar castillo, senador oscar castillo, castillo-macri
oscar castillo, senador oscar castillo, castillo-macri
«Nos damos cuenta de la responsabilidad política en la que estamos viviendo y de la responsabilidad política si a este gobierno no le va bien en estas elecciones”, remarcó.
Una vez finalizado el encuentro, Castillo y Cano compartieron un almuerzo, donde dialogaron sobre cuestiones políticas, además de sobe la ejecución del Plan Belgrano.
Presencias
Además de los dirigentes mencionados, también estuvieron presentes las diputadas nacionales Myrian Juárez y Orieta Vera; los presidentes de las JR de las provincias del NOA y el presidente de JR a nivel nacional, José Pianessi, además de los legisladores provinciales del Frente Cívico – Cambiemos.
Artículo anteriorDos motociclistas, las nuevas víctimas fatales por accidentes
Artículo siguienteMás denuncias en contra de Lobo Vergara y su hijo
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.