Una persona de 36 años murió el sábado a la noche, en el acto, tras un encontronazo entre dos motocicletas en Valle Chico. En tanto que en el hospital San Juan Bautista se conoció el deceso de otro motociclista que había resultado lesionado tras un accidente vial ocurrido en Fray Mamerto Esquiú, hace una semana.
Se trata de Emmanuel Overdan Noriega (45) quien falleció ayer a las 9.10 a causa de un accidente de tránsito ocurrido el 29 de enero a las 21.40, sobre la ruta provincial 41, en «La Vista Larga», San Antonio.
Emmanuel Noriega se conducía en una motocicleta Keller de color naranja de 200 cc, dominio 128 – CIL – y por razones que se desconocen chocó contra una camioneta Fiat Strada – dominio FGG-542, de color gris, al mando de Ever Acosta Martínez (33).
El motociclista tuvo que ser trasladado en ambulancia del SAME y fue hospitalizado con diversos traumatismos. Quedó alojado en el sector de Terapia Intensiva. Su deceso fue informado a personal policial y posteriormente a la Unidad Judicial N° 4.
Fatalidad en Valle Chico
El otro siniestro mortal ocurrió el sábado alrededor de las 21.40 en la intersección de las avenidas 1 y 15, en la rotonda del Complejo habitacional Valle Chico, en donde chocaron una motocicleta Corven 110cc, dominio 610-IIO gris, al mando de Juana Rodríguez (52), quien era acompañada por Mario Martín (57), y una Honda CG Titán 150 cc. dominio  557-CKL verde,conducida por Orlando Antonio Figueroa (36).
A raíz del tremendo encontronazo frontal, Figueroa sufrió lesiones que le provocaron su muerte en forma instantánea. Así lo corroboraron efectivos policiales de la comisaría seccional Novena, que fueron quienes llegaron al lugar del accidente.
Los ocupantes de la otra motocicleta fueron llevados en ambulancia del SAME hasta el hospital San Juan Bautista, en donde quedaron internados en observación.
Las actuaciones del siniestro vial fueron labradas por personal de la Unidad Judicial N° 9 y se convocó a peritos de la División Criminalística de la policía provincial.
El fiscal de instrucción N° 2, Mauricio Navarro Foressi fue informado de lo ocurrido y ordenó que se le realice la autopsia a la víctima, la cual se concretó en la morgue municipal.
18- Es el total de fallecidos por accidentes de tránsito en la provincia en 2017. Ocho de esas víctimas fatales se conducían a bordo de una motocicleta.
Artículo anteriorLucía Corpacci recorrió obras en la ribera del Valle
Artículo siguienteSegún Oscar Castillo, no sera candidato a más nada.
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.