La diputada del bloque oficialista Adriana Díaz (FJPV) cuestionó al Plan Belgrano, señalando que es una “mentira sistemática a los pueblos del Norte Grande por parte del Gobierno nacional, que hace gala de su hipocresía anunciándolo como el más ambicioso de la historia”.
En este sentido, apuntó que “el Plan Belgrano es la mentira más grande de este gobierno, que lo único que hizo es ahondar la postergación de esta parte del país”.

Diputada Adriana Diaz, Adriana Diaz

Para sostener su afirmación, la legisladora rescató que “basta mirar las cifras de las licitaciones de los primeros tres meses del año, donde Buenos Aires y la Ciudad Autónoma tendrán obras financiadas por todos nosotros por 21.300 millones de pesos y Catamarca –penúltima a nivel nacional- apenas por 180 millones. Sí, casi 8 mil veces más en apenas un trimestre”.
“¿Cómo creerles? Si se agrega lo que recibe Córdoba y Santa Fe, el porcentaje de lo que se llevan es del 65 por ciento”, concluyó

Artículo anteriorDetienen al presunto abusador de una adolescente de Santa María
Artículo siguientePrecios imparables, sube desde hoy el pan
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.