Luego de nueve días de estar prófugo de la Justicia, fue capturado el santamariano de 32 años acusado de un grave ataque sexual en contra de una menor de 16 años.

Los efectivos de la comisaría departamental de Santa María lo aprehendieron alrededor de las 13.40 en Río Vallecito, en inmediaciones a El Desmonte, distrito San José, junto a baqueanos que colaboraron con la búsqueda.

Cabe recordar que según las fuentes periodísticas consultadas, a raíz del aberrante hecho que tuvo lugar el sábado 31 de marzo en una localidad al Este de la cabecera departamental, por orden de Fiscalía de Cuarta Circunscripción Judicial se dispuso la detención inmediata.

De allí que las autoridades policiales afectaron a todo el personal para dar con el paradero del sospechoso.

El ahora aprehendido fue trasladado en un primer momento al hospital de Santa María para luego quedar alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia.

El hecho, según fuentes consultadas por este medio, habría ocurrido el día antes mencionado, cuando el sujeto presuntamente emboscó a la joven y la habría sometido a sus bajos instintos.

Como consecuencia del ataque, la víctima debió ser asistida en el hospital zonal, donde permanece internada con múltiples hematomas y lesiones varias.

Aparentemente, de acuerdo a versiones extraoficiales, la víctima habría mantenido una relación sentimental con el presunto autor, el cual habría atacado a la víctima luego de haber visto a la jovencita con otro sujeto.

Además, también surgió que el sujeto que podría enfrentar cargos por abuso sexual tiene familiares que cumplen penas por hechos de similares características en el Penal de Miraflores.