El Huawei P30 Lite fue uno de los móviles destacados de 2019en cuanto a su equilibrio entre prestaciones y precio. Mientras se aguardan las novedades de la compañía china, esta ha decidido relanzar en España dicho modelo. La nueva edición no resulta rompedora o innovadora y sigue la línea, si bien constituye una oportunidad para hacerse con un móvil de buen nivel medio algo más potente que el original.
La versión primigenia del P30 Lite vino con pantalla FHD de 6,15 pulgadas (resolución de 2.312 x 1.080), triple cámara trasera (una principal de 48 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 MP y una lente bokeh de 2 MP), una frontal (integrada en un notch) de 24 MP, procesador Kirin 710 y batería de 3.340 mAh (carga rápida de 18 W). Llegó en una única opción de 4 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento interno.
Salió al mercado español a un precio de 349 euros y ahora puede encontrarse por 259 euros. Huawei vuelve al precio de partida en el denominado P30 Lite New Edition, disponible desde el 15 de enero.
Rasgos (casi) idénticos
Como se ha indicado, sus rasgos son casi idénticos a los del modelo base. Una de las diferencias se encuentra en la configuración ofertada, ya que esta vez sube a 6 GB de RAM + 256 de almacenamiento interno. El otro salto se encuentra en el alcance de la cámara frontal para selfis, ya que de los citados 24 MP se pasa a los 32 MP.
Ya en lo que respecta a los apuntes menores, la versión hasta ahora conocida del P30 Lite ofrecía tres posibles colores (Midnight Black, Pearl White y Peacock Blue), gama a la que en la nueva edición se le añade una cuarta variante, el Breathing Crystal. A su vez, en cuanto al sistema operativo, del EMUI 9.0 se avanza al 9.1.