LIGA CATAMARQUEÑA
Terminaron 2 a 2 en un entretenido partido jugado en el Malvinas Argentinas. Defensores es puntero junto a Tesorieri, que juega esta tarde.
En la continuidad de la quinta fecha del Torneo Anual de Primera División A de la Liga Catamarqueña de Fútbol, ayer Defensores del Norte alcanzó la punta del campeonato, al igualar 2 a 2 ante Policial, en partido jugado en el estadio Malvinas Argentinas, con arbitraje de Jerónimo Toledo.
Defensores, suma 10 puntos y alcanzó en la cima de la tabla de posiciones a Tesorieri, que esta tarde jugará ante Villa Cubas.
Mientras que Policial, con la igualdad dejó pasar la chance de quedar puntero junto a Tesorieri, y ahora quedó a dos puntos del “Alemán”.
Policial se puso en ventaja a los 14m. de iniciado el partido con un penal convertido por Martín Agüero.
Ceballos recibió una falta de Enzo Moya y el árbitro marcó la pena máxima.
El “Flaco”, ayer titular por primera vez en el torneo, definió “picando” la pelota para el 1 a 0.
Pero Defensores del Norte no tardó mucho en empatar.
Sobre los 28m. apareció Alan Agüero para decretar el 1 a 1, con un golpe de cabeza en el primer palo, tras un tiro libre de Diego Barros desde la derecha.
En el primer tiempo, ambos equipos perdieron jugadores importantes por lesiones.
En “Defe” se retiró Julio Monges, mientras que el “Matador” perdió a Martín Agüero.
En el complemento, Defensores encontró la ventaja con un golazo de Diego Barros, que desde fuera del área clavó un zurdazo al ángulo derecho de Paulo Galíndez para poner el 2 a 1.
Con esa victoria parcial, el equipo dirigido por Hugo Soria estaba quedando único puntero del campeonato.
Pero la ventaja y la punta en soledad no le duró mucho.
A los 27m. Policial empató con golpe de cabeza de Matías Sacco, que apareció dentro del área chica para conectar un centro desde la izquierda.
Antes del final, los dos tuvieron algunas llegadas como para convertir, pero fallaron en la definición.
La jugada polémica se registró a los 44m. del complemento, cuando la pelota pegó en la mano del defensor Pedro Quiroga, tras una entrada de Luis Seco, pero el árbitro dijo que no hubo penal, quedando un mar de dudas.
Fuente: El Chasqui Digital