WhatsApp acaba de sacar una nueva actualización a través del Programa Beta de Google Play -vamos por la versión a la 2.20.201.1- y en ella WABetaInfo ha encontrado una funcionalidad muy interesante en proceso de desarrollo.

WhatsApp incluye en su última beta la función de programar mensajes que se autodestruyen

Aunque todavía no está disponible ni siquiera para beta testers, hemos podido echar un vistazo previo a la función ‘Expiring Media’ del servicio de mensajería instantánea, una extensión de la función ‘Expiring Messages’, los mensajes que se autodestruyen de los que te hablamos hace unos cuantos meses. 

Esta mejora supone que si decides enviar una foto, GIF, archivo o vídeo puedes ponerle una ‘fecha de caducidad’, es decir, puedes elegir hasta cuándo estará disponible y, cuando se vence el plazo, desaparecerá en el teléfono del destinatario -una vez que abandone el chat-.

Así, antes de enviar cualquier archivo multimedia, el usuario podrá presionar el botón de la nueva función -es un ‘1’ encerrado en un círculo- para activar su autoeliminación programada. Según WABetaInfo sería así:

archivos multimedia que se autodestruyen en WhatsApp
Los archivos multimedia que se autodestruyen están en desarrollo en WhatsApp
WABetaInfo

En el ejemplo, la imagen desaparecerá por completo después de verla. La diferencia con lo que podemos hacer ahora -eliminar un archivo de un chat, para ti y para todos- es que cuando se autodestruye no se reemplaza con un mensaje tipo ‘Este mensaje fue eliminado’, como ocurre con los mensajes que borras en la aplicación, sino que realmente desaparecerá de la conversación.

Tendremos estos nuevos siete emojis en 2021

Además, los archivos de tipo ‘Expiring Media’ aparecerán de una manera diferente en la conversación, por lo que podrás saber con facilidad cuando te envían una imagen que va a caducar

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.