Guillermo Andrada, precandidato a senador nacional por el Frente de Todos, destacó la importancia para nuestra provincia de que Lucía Corpacci ocupe una banca en el Senado de la Nación y del trabajo articulado entre el Gobierno nacional, provincial y municipal para el crecimiento y desarrollo de Catamarca.
“Tener a Lucía en el Senado le da a Catamarca una ventaja competitiva porque es una dirigente que sabe lo que es manejar el Ejecutivo, tiene una sensibilidad especial, un trabajo incansable para reducir desigualdades y muy buenas relaciones nacionales”, valoró.
En ese sentido, explicó que al tener un Gobierno nacional del mismo signo político que el provincial, “entre el Gobernador, sus ministros y los legisladores nacionales, si el voto del pueblo nos acompaña, nos permitirá articular más rápido la llegada de obras, fondos, programas, soluciones para todos los catamarqueños”.
En cuanto a su tarea si los comprovincianos lo eligen para ocupar una banca en la Cámara alta del Congreso, Andrada recordó que como diputado provincial (2011-2015) se abocó a generar proyectos propositivos y, en el marco del debate legislativo, a la defensa de la gestión de la entonces Gobernadora Lucía Corpacci.
Asimismo, indicó la nueva labor que tendría como legislador nacional: “en el caso del Senado, se realiza también una defensa de todo el territorio y desde el primer día voy a gestionar, golpear las puertas de todos los Ministerios y organismos nacionales, para lograr que bajen a la provincia todas las ayudas y soluciones que el Estado nacional tiene disponibles”.
Además, el titular de la cartera de Comunicación del Gobierno de Catamarca, reveló que el Gobernador Raúl Jalil le pidió que si llega al Congreso “estemos allá para gestionar y ayudar en todo lo que se necesite desde acá, fundamentalmente en todo lo que sea bajada de programas, proyectos y la Ley de Leyes que es el presupuesto, porque tenemos que defender los 102 mil kilómetros cuadrados de nuestro territorio y a todos los habitantes de nuestra provincia”.
“No queremos volver a un Gobierno nacional que no nos baje viviendas, programas, fondos para obras, como nos pasó entre 2015 y 2019. Lucía en su segundo mandato tuvo que hacer equilibrio para conducir la provincia porque era complicado. Siento que en esos cuatro años que Cambiemos gobernó el país perdimos oportunidades, no tuvimos el empuje que podríamos haber logrado”, lamentó el precandidato, por lo que solicitó a la ciudadanía que acompañe la propuesta del Frente de Todos.
Y agregó que “es muchísimo lo que puede gestionar y lograr un legislador nacional, un Gobierno nacional, provincial, municipal, cuando tenemos ese trabajo articulado Nación-Provincia-Municipios, y esa sinergia nos permitirá un desarrollo más rápido. Votar al Frente de Todos le permitirá a Catamarca tener una importante ventaja competitiva”.
Por último, el precandidato a senador nacional por la Lista 502 del Frente de Todos recordó que continuamos en un contexto de pandemia y pidió que el próximo domingo, cuando se celebrarán las Elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias, todos sigamos las medidas de cuidado personal, uso del barbijo, distanciamiento social, alcohol en gel, y que en los lugares de votación le demos prioridad a las personas de riesgo.