La guerra entre Ucrania y Rusia es uno de los acontecimientos bélicos que más impacto ha tenido a nivel internacional durante 2022. Los tanques, misiles, armas y drones son los principales protagonistas de una historia que comparte imágenes sorprendentes de un acontecimiento que dejará una huella para siempre.

Recientemente, la Fuerza Aérea de Ucrania ha compartido un vídeo en el que interceptan un misil de crucero ruso que iba a bombardear las tropas ucranianas, pero afortunadamente, los soldados consiguieron obstruirlo.

En el vídeo se puede observar que el misil recorre el cielo y un operario de Ucrania utiliza un MANPADS (sistema de defensa aérea portátil) para detener el arma al instante.

Según los usuarios, el arma era un misil de crucero Kh-101 o Kh-55 y el MANPADS fue un 9K38 Igla con el sistema de defensa aérea portátil con localización mediante infrarrojos (SAM) que tiene un alcance efectivo de 5.300 metros y pesa diez kilos.

Por otro lado, debido a las imágenes del metraje, algunos apuntan a que el misil ruso interceptado es un 3M-54 Kalibr que puede cambiar de dirección para dificultar su interceptación y alcanzar velocidades de Mach 3.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorFiscalía de Estado se constituyó como querellante en la causa de AIR Total
Artículo siguienteItalia usa IA para bloquear emisiones ilegales de canales IPTV: el fútbol, el primer afectado
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.