Las empresas propietarias de derechos están obligadas a tomar medidas drásticas para frenar el uso de los canales IPTV piratas según el artículo 3 de la Directiva de Ejecución. 

Después de 15 años de ajuste en toda la Unión Europea, los mandatos judiciales de bloqueo son una herramienta de aplicación prioritaria y las solicitudes de titulares de derechos se dirigen a los proveedores de servicios de Internet (ISP) que infringen los derechos.

Dado que ahora los ISP tienen un conocimiento real de la infracción, bloquean los sitios mientras mantienen la protección de responsabilidad en virtud de los artículos 12 a 15 de la Directiva de comercio electrónico.

Recientemente, Italia aplicó un programa de bloqueo de acuerdo al artículo 14, apartado 3 para bloquear el uso de ISP y hacer frente a los eventos deportivos en vivo transmitidos a través de IPTV piratas.

Torrent Freak indica que «bajo el paraguas de las normas de protección de derechos de autos existentes, el enfoque será la protección de los partidos de futbol, pero en última instancia se aplicará a todos los eventos deportivos en vivo».

Mientras tanto, el regulador de telecomunicaciones AGCOM añade en un comunicado que «el texto sometido a consulta prevé la posibilidad de inhibir el acceso de los usuarios a las plataformas y sitios pirateados como medida cautelar en los primeros minutos de la transmisión de eventos deportivos».

Pero, ¿cómo detectan el contenido pirata?

Italia utiliza un sistema basado en inteligencia artificial que posee un monitoreo continuo e identificación de transmisiones de IPTV infractoras, asimismo, AGCOM y sus socios antipiratería identificarán a los usuarios que tienen más posibilidades de transmitir partidos en directo antes de que comiencen.

Por otro lado, AGCOM necesita nuevas herramientas para contrarrestar a los delincuentes organizados que están detrás de las operaciones de piratería online.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorVídeo: así consigue un escudo aéreo ucraniano derribar un misil ruso
Artículo siguienteEl bebé picado por un alacrán se encuentra estable y evoluciona
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.