20MIUTOS.ES
- Con esta campaña pretenden destacar la importancia del perdón y la paz.
- Una empresa española cree que ya es hora de que el jamón tenga su emoji y lanza una campaña para reivindicarlo.
Los emojis se han convertido en parte fundamental de nuestra escritura, sobre todo ahora que, con las redes sociales, todo parece estar asociado a un emoticono. Es por este motivo que cada vez son más las campañas e iniciativas que se realizan para crear nuevos emojis. La última ha tenido lugar en Finlandia.
Un conjunto de asociaciones finlandesas para la caridad han lanzado #ForgiveEmoji, una web como parte de una campaña para crear un emoticono que represente el perdón. En su página web proponen algunas ideas de cómo podría ser, donde los usuarios pueden votar por su favorita.
Entre ellas se encuentran: un corazón con hojas de laurel, una cara que ofrece un corazón, dos manos entrelazadas, una mano que ofrece un corazón y dos manos unidas con un corazón detrás y un corazón con una tirita encima.
«Queremos resaltar la importancia del perdón y la paz. La paz no es posible sin perdón. Nuestros socios trabajan constantemente en el trabajo de paz y usted puede apoyar este importante trabajo donando», explican en su web.
Por el momento, el que más votos tiene, con 835 likes es el representado por dos manos unidas con un corazón detrás, seguido del corazón con la tirita, que acumula 519 votos.
Según informa La Vanguardia, con esta iniciativa pretenden que el Consorcio Unicode, responsable de la lista oficial de emoticonos que llegan a los dispositivos, apruebe el emoji del perdón.