El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Roberto Gómez, participó de la inauguración de un centro de asistencia para la salud en Tapso, que fue gestionado por el intendente y candidato a su reelección, Jorge Coronel.

El centro de salud cuenta con consultorios externos y emergencias a los fines de atender a los pobladores de la localidad y lugares cercanos.
“Felicito al intendente que ve, más allá de las competencias, la necesidad de los vecinos”, dijo Gómez, quien cargó en contra del Gobierno provincial por abandonar el sistema de salud pública.
“Aquí hay un Estado provincial ausente que abandona y olvida a catamarqueños en su padecimiento, en la enfermedad, pero hay un Estado municipal que ha tomado la decisión de calmar ese sufrimiento y el miedo de enfermarse y no saber a dónde recurrir”, afirmó Gómez en el acto.
En ese marco agregó: “La gobernadora Lucía Corpacci está dejando un servicio de salud en agonía”. Para el candidato de Juntos para el Cambio, “su mala praxis médica ha dejado en esta situación y ahora pretende dejar la salud en manos de un acérrimo defensor del sector privado, Raúl Jalil, quien quiere construir un monopolio de la
salud”.
Gómez aseguró que “Catamarca podría ser líder en la región en materia de salud, pero por decisión o por inoperancia hoy los hospitales no cuentan con insumos, ambulancias, las instalaciones están venidas abajo”.
“Por eso, es un orgullo que hoy el intendente Jorge Coronel brinde este servicio tan necesario, tan solicitado”, añadió.

Roberto Gomez, Juntos por el Cambio
Roberto Gomez, Juntos por el Cambio

“Nos han criticado por decir que queremos un nuevo Hospital San Juan Bautista por plantear la regionalización de sistema de salud, por querer mejorar el salario a los médicos y trabajadores de la salud; ellos dicen que no se puede, pero es porque no quieren, porque podemos demostrarlo que sí se puede”, exclamó.
Al finalizar su mensaje, señaló: “Vamos a priorizar el sistema de salud para que los catamarqueños que no tienen cobertura médica puedan acceder a un servicio de salud de calidad, en la Capital y el interior, con instalaciones de primera calidad e insumos para aliviar el padecimiento del olvido”.
Gómez visitará hoy Andalgalá, donde la oposición intentará retener el municipio que conduce Alejandro Páez, candidato a diputado.