Estados Unidos avanza en el desarrollo de su industria armamentística y aeronáutica para convertirse en una potencia militar, por consiguiente, el próximo helicóptero de combate es Raider X, una aeronave capaz de transportar a seis soldados y armas externas.

Lockheed Martin es la compañía encargada de desarrollar dicho helicóptero basado en la experiencia de sistemas de armas innovadoras que usan técnicas digitales de diseño y fabricación. 

Raider X alcanzará una velocidad de 425 kilómetros por hora, incorporará avances fly-by-wire (controles de vuelo, sistemas de gestión de vehículos e integración de sistemas), será capaz de volar a tres kilómetros de altura, soportará hasta 35 grados de temperatura, tendrá una autonomía de 600 kilómetros, llevará un tanque de combustible auxiliar interno y su armamento incluirá ocho misiles ‘Hellfire’.

La aeronave cuenta con la mayor parte de sus piezas terminadas, además, posee una aviónica basada en la ‘Arquitectura Modular de Sistemas Abiertos’ y sistemas de misión que ofrecen opciones plug-and-play.

El motor turboeje de Raider X será el modelo General Electric T901 con una potencia de 2.200 kilovatios, asimismo, el helicóptero contará con un doble rotor coaxial para proporcionar más rendimiento y maniobrabilidad.

Por otro lado, Sikorsky (filial de Lockheed Martin) avanza en el segundo prototipo de Raider X, que estará integrado en el programa de pruebas estructurales del equipo y validará la capacidad de carga en tierra y de vuelo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorEn una semana aumentó casi un 50% el consumo de energía en Catamarca
Artículo siguientePreocupación de los productores por la falta de agua de riego en la época
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.