POR OLA DE CALOR
EC SAPEM informó que el día de más consumo fue ayer jueves, a las 14.25, cuando se registró un consumo de 226 MVA. La semana anterior el consumo había alcanzado un pico de 156 MVA.
EC SAPEM publicó un informe sobre el crecimiento de los consumos energéticos como correlato de los intensos calores de los últimos días. Según detallaron desde la distribuidora catamarqueña, el día de más consumo energético en Catamarca fue ayer jueves 8 de diciembre, a las 14.25 horas, cuando alcanzó los 226 MVA. El contraste de esa cifra es el consumo de la semana anterior cuando se llegó a un pico de 156 MVA. O sea que de una semana a otra, se registró una suba de casi un 50%.

EC SAPEM difundió un cuadro comparativo de los consumos energéticos catamarqueños de hoy viernes 9, de ayer y los de hace una semana. El cuadro muestra cómo los consumos crecieron día a día.

“Estos picos de demanda están relacionados directamente con las altas temperaturas que se vienen registrando, lo que obliga a los usuarios domiciliarios a recurrir al uso de artefactos eléctricos para la refrigeración”, informó EC SAPEM.

Por eso, y previendo que continuarán los días con temperaturas extremas, desde EC SAPEM se reiteró el pedido a los usuarios de hacer un uso responsable y solidario de la energía, fundamentalmente utilizando los equipos acondicionadores de aire a 24 grados, refrigerando solo los lugares que se están habitando, evitando que ingrese el aire caliente desde el exterior y manteniendo los filtros limpios para un correcto funcionamiento de estos electrodomésticos.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorLa parroquia Santa Ana y San Joaquín tiene nuevo párroco
Artículo siguienteUna bestia en el cielo con ocho misiles Hellfire ocultos: así es el helicóptero de combate Raider X
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.