Muchos animales en el mundo están a la espera de ser adoptados, sin embargo, a veces la familia perfecta que los quiera tarda en llegar. Por esta razón, la Asociación de Bienestar Animal de Múnich (Alemania) ha publicado imágenes de sus animales en Tinder para que los humanos hagan match con su futura mascota.

El refugio alemán contrató una agencia de publicidad local para fotografiar a los 15 perros y gatos que se encontraban bajo su cargo. Acto seguido, las publicaron en la famosa aplicación para citas con la esperanza de encontrar al humano ideal para los animales.

La respuesta es una locura, está explotando por todas partes” ha mencionado Jillian Moss, del refugio de animales, a Reuters.

Por otro lado, Benjamin Beilke, que es quien se encarga de la comunicación a través de Tinder del refugio ha hablado de las expectativas: Esperamos que estos animales realmente encuentren una nueva pareja, un ‘purrfect match’ a largo plazo y no solo durante unas semanas”.

La aplicación para encontrar a tu alma perruna en España

En 2019, se abandonaron más de 300.000 perros y gatos y, con la crisis sanitaria, esta cifra aumentó considerablemente. Por ello, al igual que en Alemania, en España también es necesario aplicar medidas tecnológicas para llamar la atención de los posibles adoptantes y buscarles un hogar a los animales.

Hace unos meses, se creó AdoptaMe, una aplicación que nació a raíz de un TFG de un estudiante de ingeniería informática. La app se encuentra solamente disponible en la Play Store, sin embargo, tiene la ventaja de no disponer de anuncios y, además, de facilitar la adopción de muchos animales.

AdoptaMe colabora con más de 450 protectoras, las cuales registraron a sus animales para ayudarles a encontrar su sitio. Al introducir los datos personales, el usuario que busque una mascota a la que cuidar podrá elegir entre perros, gatos, conejos y cobayas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.