Tras las tareas de inteligencia y el cotejo de registros fílmicos aportados por vecinos, el personal interviniente logró determinar que un integrante de la familia Orsi, de 26 años, en horas del mediodía había sido víctima del arrebato de un teléfono celular iPhone 13 Pro negro, cuyo autor del hecho es Amaya, siempre de acuerdo con el informe policial.
Presuntamente, Amaya circulaba al mando de una motocicleta Yamaha YBR negra, de su propiedad. Finalmente, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción de turno, arrestaron al joven de apellido Amaya, se secuestró el dispositivo telefónico y se produjo el cese del arresto de la familia Orsi.
Las actuaciones de rigor quedaron a cargo de sumariantes del Precinto Judicial N° 6.
Arrestado
El jueves, a las 02:40, arrestaron a un hombre de apellido Toledo, de 36 años, que intentó forzar un automóvil. Sucedió en calle Mendoza. El sujeto pretendía abrir un automóvil Fiat 147 blanco, propiedad de una mujer de apellido Andrada, según informaron desde la Policía. Personal de la Comisaría Quinta arribó hasta la esquina de calles Mendoza y Neuquén y arrestó al hombre en cuestión, quien fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno desde donde se indican las medidas a seguir.
La damnificada fue invitada a realizar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial 5.



