26.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, enero 27, 2023
Inicio Centro Habrían ingresado al WhatsApp de Rojas cuando él ya estaba muerto

Habrían ingresado al WhatsApp de Rojas cuando él ya estaba muerto

Según pudo saber El Ancasti, se registró un ingreso al WhatsApp del exministro de Desarrollo Social de la Provincia Juan Carlos Rojas en un horario en el que ya estaba sin vida.

Fuentes ligadas a la investigación indicaron que ese acceso al WhatsApp de Rojas corresponde al sábado 3 de diciembre, en horas cercanas al mediodía.

Esta novedad surgió luego de un análisis que se realizó a la cuenta de correo de Rojas, de acuerdo con la información a la que accedió este medio.

Celulares

La investigación por el crimen de Rojas tiene 15 celulares secuestrados y también algunas computadoras.

Por estos días, las miradas de los investigadores están puestas en los dispositivos digitales porque hay expectativas en el material que puedan rescatar de éstos.

Estiman que en esos elementos digitales puede haber información relevante para esclarecer quién o quiénes terminaron con la vida de Rojas y por qué motivo.

La visualización de los celulares y las computadoras comenzó en los últimos días de diciembre en el Laboratorio Satélite Forense ubicado en Valle Viejo.

Desde hace algunos días, este procedimiento tuvo una pausa.

¿El motivo?

Ayer se conoció que en Catamarca personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) no pudo abrir los 10 celulares secuestrados en el marco de la investigación.

Los dispositivos habían sido remitidos días atrás por el fiscal del caso, Hugo Leandro Costilla, a la fuerza nacional para que sean peritados.

Ante la negativa, Costilla decidió enviar ayer los celulares hacia la provincia de Buenos Aires, donde GNA cuenta con un sistema premium que estiman permitirá desbloquear los dispositivos, de acuerdo con lo que pudo saber El Ancasti.

Si bien en un primer momento el fiscal buscaba destrabar estos 10 celulares, resolvió remitir la totalidad de dispositivos secuestrados, que son 15.

Si GNA logra desbloquear esos celulares en Buenos Aires, el fiscal podrá obtener acceso a la información que hay en esos dispositivos y que puede ser relevante en la causa. Al ser destrabados podrán darle continuidad a la visualización de dispositivos.

El fiscal está buscando conocer los detalles del entrecruzamiento de llamadas de Rojas con Nieva y con otras personas, la ubicación de donde se realizaron diferentes llamadas y tratar de recuperar mensajes y llamadas que puedan haberse borrado de los celulares.

Mensajes

El domingo 11 de diciembre de 2022, al finalizar la declaración indagatoria de Silvina Nieva –única imputada–, su abogado defensor, Gabriel Díaz, se había referido al testimonio que brindó la mujer en aquella oportunidad a los fiscales.

En ese sentido, destacó que Nieva había prestado una declaración testimonial anterior a la indagatoria y “coinciden en absolutamente todos los horarios de los mensajes, de los WhatsApp, de las comunicaciones que tuvo. No hay elementos con la suficiente certeza para semejante imputación. Mi defendida dice que no tiene absolutamente nada que ver. Incluso, está compungida por el fallecimiento del señor Rojas. Se declara totalmente inocente”.

Imputada

En esta causa, la Fiscalía imputó a Silvina Nieva por “homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y alevosía”.

La acusada estuvo detenida en la Comisaría de la Mujer desde el miércoles 7 de diciembre hasta el miércoles 14 del mismo mes. Desde entonces, Nieva se encuentra en libertad.

Artículo anteriorUn joven robó un celular y denunció a su víctima
Artículo siguienteLa boleta de luz aumentará entre el 13% y el 19%: ¿Cuándo empieza a regir la nueva tarifa?
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.