26.5 C
San Fernando del Valle de Catamarca
viernes, enero 27, 2023
Inicio Centro Un joven robó un celular y denunció a su víctima

Un joven robó un celular y denunció a su víctima

El miércoles, a las 17, un joven arrebató un celular y luego denunció a su víctima. El hecho ocurrió en la Peatonal 18 del barrio Libertador II, en la ciudad Capital.

Efectivos policiales de la Comisaría Sexta recibieron una alerta por parte del Sistema de Alerta y Emergencia (SAE) 911. En la ocasión, les advirtieron que se estaba produciendo un desorden de magnitud en el barrio mencionado.

En el lugar, un joven de apellido Amaya, de 20 años manifestó haber sido agredido y amenazado con un arma de fuego por una familia de apellido Orsi, cuyos integrantes se conducían a bordo de un automóvil negro y quienes se fugaron por avenida Correa con sentido oeste, según informó la Policía.

Ante esta situación, los policías solicitaron la colaboración de motoristas del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa).

Fueron estos efectivos quienes interceptaron a los ocupantes del rodado en la esquina de avenida Latzina y calle Víctor Mauvecín, y los arrestaron en averiguación del hecho –de acuerdo con lo que detallaron desde la fuerza de seguridad– por disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno. Luego, los trasladaron a la base de la Comisaría Sexta y secuestraron un automóvil BMW, modelo X1 1.8 negro.

Tras las tareas de inteligencia y el cotejo de registros fílmicos aportados por vecinos, el personal interviniente logró determinar que un integrante de la familia Orsi, de 26 años, en horas del mediodía había sido víctima del arrebato de un teléfono celular iPhone 13 Pro negro, cuyo autor del hecho es Amaya, siempre de acuerdo con el informe policial.

Presuntamente, Amaya circulaba al mando de una motocicleta Yamaha YBR negra, de su propiedad. Finalmente, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción de turno, arrestaron al joven de apellido Amaya, se secuestró el dispositivo telefónico y se produjo el cese del arresto de la familia Orsi.

Las actuaciones de rigor quedaron a cargo de sumariantes del Precinto Judicial N° 6.

Arrestado

El jueves, a las 02:40, arrestaron a un hombre de apellido Toledo, de 36 años, que intentó forzar un automóvil. Sucedió en calle Mendoza. El sujeto pretendía abrir un automóvil Fiat 147 blanco, propiedad de una mujer de apellido Andrada, según informaron desde la Policía. Personal de la Comisaría Quinta arribó hasta la esquina de calles Mendoza y Neuquén y arrestó al hombre en cuestión, quien fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno desde donde se indican las medidas a seguir.

La damnificada fue invitada a realizar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial 5.

Artículo anteriorPedro Vélez: “Los policías tuvieron conductas lindantes con la tortura”
Artículo siguienteHabrían ingresado al WhatsApp de Rojas cuando él ya estaba muerto
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.