El Ente Regulador de Catamarca informó que emitió la Resolución 01/23 a través de la cual autorizó la actualización del Valor Agregado de Distribución (VAD) solicitada por la empresa EC SAPEM, y analizada en Audiencia Pública celebrada el pasado 29 de Noviembre de 2022.

El porcentaje máximo autorizado para actualizar el VAD es del 41,42%, lo que representa un incremento real en el bolsillo de los usuarios de entre el 13% y el 19%, dependiendo del tipo de Usuario (Nivel 1, Nivel 2, o Nivel 3 de la Segmentación Energética dispuesta por el Gobierno Nacional) y de sus respectivos consumos.

Según la resolución, los nuevos valores tendrán validez a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, y los mismos se verán reflejados en las facturas a abonar en abril, que contendrán los consumos efectuados en los meses de enero y febrero.

nuevo vad

Teniendo en cuenta estos nuevos valores y la época de altas temperaturas, el ENRE reiteró la sugerencia de realizar un uso racional y responsable de la energía eléctrica, con el fin de evitar la llegada en el futuro, de facturas con montos elevados que afecten el presupuesto familiar y/o comercial.

Artículo anteriorHabrían ingresado al WhatsApp de Rojas cuando él ya estaba muerto
Artículo siguienteSe registró un incendio en la cuesta de la Cébila
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.