Este jueves se registró un incendio forestal en la cuesta de La Cébila que se observa desde la Ruta Nacional 60, a la altura del kilómetro 1153, según informó la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales.

En el lugar se encuentra realizando monitoreo y tareas de control personal de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales y Bomberos voluntarios de Pomán. Además, se están realizando averiguaciones sobre el inicio del foco ígneo “ya que por esa zona es recurrente observar columnas de humo, en muchas ocasiones se lo controla rápidamente y otras veces se propaga rápidamente por la vegetación.”, según comunicó la Brigada a través de sus redes sociales.

incendio la cebila

“Más allá de que la vegetación contiene más humedad por las últimas precipitaciones, preocupa la situación ya que las altas temperaturas pronosticadas para esa área ayudarían a que se propague con mayor facilidad”, señalaron.

Por otro lado, la Brigada agradeció a la comunidad que alertó del incendió e hizo llegar las denuncias junto fotografías gracias a las cuales los brigadistas y bomberos pudieron desplegarse de forma rápida para controlar el daño.

Por esta razón, cabe recordar que en caso de observar una columna de humo, se debe denunciar rápidamente a las líneas 101, 103 0 911 para que el incendio sea rápidamente controlado.

Artículo anteriorLa boleta de luz aumentará entre el 13% y el 19%: ¿Cuándo empieza a regir la nueva tarifa?
Artículo siguienteLa Cabalgata de los Reyes Magos en el norte de la Jurisdicción
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.