Vivimos en un mundo en el que los mensajes de audio en WhatsApp de 5 minutos de duración son el pan de cada día. Y hay a quien le encanta mandarlos y escucharlos, pero también son muchos los que detestan esta modalidad de comunicación.

Lo cierto es que, desde un punto de visto objetivo, sin los utilizas comedidamente tanta en extensión como en frecuencia, los audios de WhatsApp son cómodos en determinadas situaciones. Todo con un poco de cabeza… porque cuando alguien manda una nota de voz solo para decir ‘vale’ es una señal de que nos hemos vuelto la especie más vaga del planeta.

Los usuarios temen que los tuits de voz se conviertan en el arma de los haters.

Visto su éxito, Twitter también quiso subirse al carro del audio: ya en junio esta red social sorprendió presentando la posibilidad de ‘tuitear con tu voz’, porque “a veces 280 caracteres no son suficientes para expresarse y algunos matices de la conversación se pierden”, decían desde la compañía en una nota de prensa. La nueva función estaba diseñada para aportar “un toque más humano” a la forma en que usamos la plataforma, añadían.

Cada tuit de voz permite hasta 140 segundos de audio y la funcionalidad lleva un tiempo testándose entre un grupo limitado de personas en la aplicación y solo para dispositivos iOS -aunque todo el mundo ha podido verlos, más bien, escucharlos, y responder a ellos-.

Ahora, Twitter añade esta característica a sus mensajes privados: informa The Verge que las notas de audio para mensajes directos están probándose entre un grupo de usuarios “muy reducido” de Brasil, según confirmó al medio Alex Ackerman-Greenberg, gerente de producto de los DM de Twitter, que curiosamente lo hizo a través de una nota de audio de 20 segundos de duración.

Alex Ackerman-Greenberg, gerente de producto para mensajes directos en Twitter, confirmó los mensajes directos de voz... mediante un mensaje directo de voz.
Alex Ackerman-Greenberg, gerente de producto para mensajes directos en Twitter, confirmó los mensajes directos de voz… mediante un mensaje directo de voz.
The Verge

Cómo enviar audios en los mensajes directos de Twitter

Aunque todavía habrá que esperar algún tiempo -no sabemos cuánto- para que esta novedad se expanda a todos los usuarios, podemos contar cómo funciona.

Con una interfaz muy sencilla y que apuesta por el minimalismo -muy alineada con el diseño general de la app-, la función solo presenta un botón de reproducción/pausa, y el avatar de quien envía el audio al lado del reproductor, mientras se reproduce el mensaje.

También hay una opción de reportar, para casos en los que se haga un mal uso de los mensajes directos de voz.

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