Música 2 Ago

El ex Daft Punk trabaja en una pieza vinculada… al ballet.

El ex robot de casco plateado acaba de anunciar su primer proyecto en solitario desde que el dúo con Guy-Manuel de Homem-Christo se disolvió. Antes de que se separa de Daft Punk, su último trabajo solita había sido el soundtrack de Clímax, el film de Gaspar Noé. Pero ahora, vuelve a la industria musical con música nueva, esta vez dedicada al ballet. 

Según informó el portal PitchforkBangalter será el encargado de musicalizar la puesta “Mythologies” -Mitologías-. Se trata de una coproducción entre la Ópera Nacional de Burdeos y la compañía de ballet Preljocaj, cuya duración será de 90 minutos. El ballet tratará sobre los “mitos fundacionales que dan forma al imaginario colectivo” y sobre eso compondrá el ex Daft Punk. 

La puesta está programada para salir a escena desde el 1 hasta el 10 de julio de 2022 en el Grand Théâtre de Burdeos, Francia. Mientras tanto, quienes interpretarán la partitura que compondrá Bangalter serán los miembros de la Orquesta Nacional de Burdeos Aquitania bajo la dirección musical de Romain Dumas. 

En cuanto a su ex compañero, Guy-Manuel de Homem-Christo, se desconoce en qué trabaja; tampoco queda claro si el mismo Bangalter volverá a producir música electrónica. Sin embargo, verlo volver a la música, aunque sea en cualquier otro género, es motivo de alegría para sus seguidores. 

Rose Bouzon