A dos semanas del temporal que azotó la provincia, aún hay barrios del Sur de la Capital que no cuentan con el servicio de agua potable. Aguas de Catamarca continúa trabajando en el río del Valle, reparando los tramos de impulsión que fueron arrastrados por la creciente, en ese sentido ya se logró rehabilitar los pozos 51 y 53 para empezar con los trabajos en los pozos 54 y 55 que son los más complejos.
Al respecto, el presidente de Aguas de Catamarca, Alberto Natella comentó que «el pozo 51 y el pozo 53 con su puesta en funcionamiento va a mejorar el servicio en Mil Viviendas, barrio Policial, Instituto, Libertador I y las zonas cercanas”.
«Una vez que se pueda entrar al río se trabajará en el 54 y el 55 que están más complejos porque la rotura o el arrastre de las cañerías están más en el medio del cauce”, aseguró.
Cabe recordar que como consecuencia de la crecida de los ríos, nueve pozos de agua habían salido de funcionamiento generando la suspensión del servicio a un sinnúmero de usuarios.