De acuerdo a lo que se desprende de un estudio elaborado por el Instituto de Opinión Pública y Proyectos Sociales (Iopps) realizado para el mes de marzo, en Ancasti, la hija del extinto Antonio «Gato” Córdoba se encuentra en un alto grado de imagen positiva como dirigente.
En el monitoreo llevado a cabo a través de una encuesta de opinión pública domiciliaria cara a cara -por cuota de edad, sexo, escolaridad y localidad, entre otros índices- se consulta sobre la imagen de dirigentes en Ancasti.
Las preguntas cerradas consultaban respecto a la imagen de Nancy Córdoba, Aldo Contrera, Ricardo Boggio, Orlando Cativa, Roberto Arroyo, Rodolfo Santillán y Blanca Reyna.
En este sentido, a la hija de Córdoba -sobre quien el justicialismo acordó que sea la candidata-, se le arrojó una imagen positiva total del 75,9 por ciento (sumadas las opciones de muy buena y buena) y una negativa del 3,4 por ciento.
En imagen positiva y superior a los 50 puntos, le sigue el senador Contreras con un 55,9 por ciento (negativa del 6,9 por ciento), Boggio con un 47,6 por ciento (negativa de 28,6%) y el exsecretario de Gobierno Cativa con 41,7% (negativa de 13 puntos).
Por debajo están el concejal Arroyo con 31% de imagen buena -negativa del 27,6%-, el intendente transitorio Santillán con un 20,6% (y negativa del 41,4%) y culmina en la exjefa comunal Reyna con una imagen positiva del 17,2%.
Ésta, a la vez, es quien mayor imagen negativa tiene: 68,9 por ciento.
Nancy Córdoba, Nancy Córdoba ancasti
Nancy Córdoba, Nancy Córdoba ancasti
Preferencias
En otra parte del estudio se les consulta sobre cuál de los dirigentes les gustaría como futuro intendente en el departamento.
Nuevamente, Nancy Córdoba encabezó la lista con un 56,3 por ciento de aceptación. Le siguen Arroyo (11,1%), Boggio (10,4%) y Reyna junto a Santillán (ambos con un 7,3%).
Unidad
Tal como lo publicó este medio, el pasado viernes dirigentes justicialistas estuvieron reunidos para dialogar sobre la candidatura en Ancasti.
En esa oportunidad, Córdoba arengó a los presentes manifestando que «vamos a sacarlos al señor Ricardo Boggio y a la señora Blanca Reyna y Flavia Montani y vamos a estar nosotros, luchando por el pueblo y por lo que queremos para Ancasti”.
A la vez, instó a la unión: «Si voy a estar en el futuro quiero que trabajemos juntos, por más que nuestro compañero se haya ido tan mal, que es una falta de respeto, lo quiero al lado porque es nuestro compañero”.
Sucede que el concejal Arroyo se retiró de la sede del partido en malos términos.
Córdoba indicó que «si nos dividimos los demás lo aprovecharán”, por lo cual «quiero que desde la semana que viene estemos trabajando todos juntos. Hay que cuidarnos porque sé que hay gente que nos quiere hacer daño”.
Artículo anteriorEx convicto acusado por el robo a la casa de venta de celulares
Artículo siguienteDenunciaron a Rafael Olveira por estafa
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.