El intendente de Los Altos (Santa Rosa), Rafael Olveira, fue denunciado en la jornada de ayer por parte de un productor del Este provincial por el supuesto delito de estafa y falsa denuncia.
De acuerdo a lo que se pudo conocer por parte de las fuentes consultadas, acompañado

Los Altos, Rafael Olveira, rafael olveira los altos
Los Altos, Rafael Olveira, rafael olveira los altos

por un abogado, un productor se presentó en la Fiscalía General a los fines de denunciar penalmente al jefe comunal de Los Altos.
En su exposición, el denunciante dio a conocer que el intendente habría emitido varios cheques -se sospecha que más de 50 cheques- a los fines de responder por deudas de más de 40.000.000 millones de pesos.
Cuando los poseedores de los mencionados cheques se aprestaban a cobrarlos en una entidad bancaria, se dieron con la novedad de que estos habían sido denunciados por el propio jefe comunal como perdidos, impidiendo de esa forma poder retirar dinero.
Ante esta situación, uno de los damnificados resolvió presentar la correspondiente denuncia a los fines de que la Justicia adopte las medidas a seguir para esclarecer este episodio.
En tal sentido, las fuentes judiciales consultadas no quisieron dar mayores detalles, dado que la causa cayó en manos del fiscal Marcelo Sago, quien en las próximas horas determinará las medidas a seguir.
En cuanto a la fecha de los hechos que se denuncian, las fuentes señalaron que sucedieron el año pasado y que luego de haber emitido los cheques, se presentó Olveira en un precinto judicial del Valle Central donde denunció su extravío.

Artículo anteriorSe posiciona Nancy Córdoba como preferida para el municipio de Ancasti
Artículo siguienteTaxistas denuncian exigencia de coimas
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.