Ayer se registró un incendio forestal en la cumbre del cerro Ancasti, donde trabajaron dos dotaciones de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales. El foco ígneo, que afectó 7 hectáreas, finalmente fue sofocado.

Durante la tarde-noche aún se encontraban los brigadistas haciendo guardia de cenizas para evitar que se reactive.

Mientras el incendio era controlado, se interrumpió parcialmente y por precaución el paso por la Cuesta del Portezuelo.

Al respecto, el jefe de la Brigada de Incendios Forestales, Cristian Velárdez, comentó: “Dos cuadrillas trabajaron en la cumbre del cerro Ancasti para sofocar el incendio, se quemó pastizal de altura y fueron afectadas 7 hectáreas. Se pidió precaución para quienes transitaban por la Cuesta del Portezuelo ante la posibilidad de algunos derrumbes”.

“Las dificultades estuvieron dadas por las fuertes ráfagas de viento que había. Además, el combustible estaba bastante seco, lo que complicaba las tareas dado que ello hace que el fuego se propague rápidamente. Creemos, por información brindada por el puesto caminero, que el incendio fue intencional”, indicó finalmente Cristian Velárdez.

Compartir
Artículo anteriorLa reforma de la Constitución suma otro apoyo
Artículo siguienteMadre denunció intento de rapto de su hija
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.