Una mujer de 48 años se presentó el miércoles por la noche se presentó en la Unidad Judicial Nº 8, de la zona norte capitalina, para denunciar el intento de rapto de su hija adolescente, de 16 años. De acuerdo con la denuncia, a la que El Ancasti pudo tener acceso, la madre contó que al mediodía, su hija había llegado de la escuela “desesperada”. La adolescente le explicó que un automóvil negro con vidrios polarizados, manejado por un hombre, la habría interceptado. De este vehículo, según el relato de la chica, descendió una mujer quien la habría querido subir por la fuerza. La adolescente aseguró que se resistió y, por ello, terminó con un rasguño en una de sus manos.

La chica iba en bicicleta y, ante esta situación, se escapó pedaleando rápidamente. Cuando la mamá realizó la denuncia, admitió que su hija no le había podido dar una precisa descripción de las personas que habrían intentado llevársela. Además, aclaró que su hija se encuentra bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico, tras un duelo familiar muy fuerte, por lo que se encuentra bajo medicación.

“Ahora se encuentra muy atemorizada y no quiere hablar, pero con su papá la hemos convencido de lo importante que es denunciar el hecho. Mi hija asegura que no se trató de un intento de robo; lo que sucedió tuvo que ver con un fallido intento de secuestro”, expresó.

Al respecto, según fuentes consultadas por El Ancasti, ya se tomaron las primeras medidas. La madre pudo dar su testimonio a los investigadores.

En el sur

En otro orden, en el sur se habría registrado una situación similar. En la Unidad Judicial Nº 9, una mujer de 32 años denunció que una mujer habría intentado secuestrar a su hija de nueve años. De acuerdo con la denuncia de la mamá, el miércoles a las 20.10 su niña hacía unas compras en un comercio cercano a su casa, en la zona sur de la Capital. En ese momento, una mujer desconocida y quien se trasladaba en una camioneta gris Ford Ranger habría intentado raptarla. Ante esta situación, la niña pidió ayuda en los comercios de la zona.

Compartir
Artículo anteriorSe incendio el cerro Ancasti
Artículo siguiente6 Congresales Catamarqueños en el congreso del PJ
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.