La 100 Actualidad

23 mayo, 2020 21:08

El Presidente, Alberto Fernández, explicó la situación actual del país. Por esta razón extendió la cuarentena hasta el 7 de junio.


Se extiende la cuarentena hasta el 7 de junio: las nuevas medidas

En ronda de prensa, el Presidente de la Nación Alberto Ferndandez, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, informaron que se extenderá una vez más la cuarentena obligatoria en todo el país hasta el 7 de junio. Habrá diferencias de flexibilidad según la región específica.

El primero en hablar fue Alberto Fernández, quien comenzó dando un paneo general de la situación y los resultados de la cuarentena hasta el momento. Pero aclaró que los números, como se ha visto, han subido. “Los casos van a subir porque ahora tenemos claro donde está el virus. Pero no sabemos cuántos son los infectados”, aclaró el Presidente de la Nación.

Coronavirus | Transporte público, comercio barrial y controles, las nuevas medidas para la Ciudad

“Se incrementó el contagio en los barrios vulnerables. Y en el AMBA aumentó un 100% los contagios”, dijo Fernández, dejando en claro que la situación en la Ciudad es mucho más grave que en el resto del país. En este marco, el Presidente mostró un par de diapositivas, demostrando que el sector más afectado es la Ciudad de Buenos Aires.

“Vamos a aumentar la cantidad de testeos en los barrios humildes. Y los casos van a subir, porque detectamos dónde está el virus pero no sabemos a cuántos infectó. Esto es parte de lo que esperábamos que ocurriera”, aclaró.

Coronavirus | El gobierno extendió la la prohibición de despidos y la doble indemnización

Lo que el Presidente dejó en claro es que van a dar un paso atrás en cuanto a las medidas, ya que se quintuplicaron los casos de contagio. Bajo esta situación, las autorizaciones para salir de las casa y transitar en la calle serán otras. En este marco, se tendrán que actualizar todas las autorizaciones para el personal de rubros esenciales.

Fue entonces que le dio pie a su colega, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta quien especificó las medidas en el territorio. Y luego el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, aclaró también cuál era la situación en el territorio.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Anterior Siguiente