La 100 Actualidad

23 mayo, 2020 21:20

En la Ciudad de Buenos Aires habrán mayores controles en los accesos, testeos y restricciones en el uso del transporte público por el coronavirus.


Coronavirus | Transporte público, comercio barrial y controles, las nuevas medidas para la Ciudad

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires implementará nuevos cambios en los controles en accesos a la ciudad, testeos y uso del transporte público que empezarán a regir en las próximas horas. Dentro de los cuales se destaca que el uso del transporte público será solo para personal de actividades esenciales.

Por otro lado se reempadronarán a aquellos que tengan el permiso de circulación. Por lo que deberán tramitar un permiso nuevo para circular en las calles.

“Odio la cuarentena, pero más odio las muertes”: Pedro Cahn habló sobre el coronavirus

En el marco de la conferencia de prensa que dio el presidente Alberto Fernández y que contó con la presencia del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, se anunciaron nuevas medidas para CABA para esta nueva extensión.

Además de las antes mencionadas, el jefe de gobierno porteño indicó que se sumarán más testeos en toda la Ciudad y que harán foco en los barrios más vulnerables.

Coronavirus | Transporte público, comercio barrial y controles, las nuevas medidas para la Ciudad

Por otro lado, indicó que van a ”reforzar los controles dentro de la Ciudad y de las 20 entradas entre Ciudad y conurbano”. Entre tanto, quienes podrán utilizar el transporte público serán aquellas personas que trabajen en ”fuerzas de seguridad, de salud, atención social, distribución de alimentos y medicamentos”.

No obstante y pese a las restricciones, continuará permitido el comercio barrial y las salidas recreativas para los chicos los fines de semana con la reglamentación vigente.

Coronavirus | Transporte público, comercio barrial y controles, las nuevas medidas para la Ciudad

Sin embargo, Horacio Rodríguez Larreta señaló que mañana por la mañana brindará una conferencia de prensa donde detallará con más precisión las medidas tomadas y a tener en cuenta en lo que dure la cuarentena que, por ahora, será hasta el 7 de junio.

Coronavirus | CABA ordenó testeos masivos para los hospitales públicos de salud mental

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá