Rodolfo Santillán, intendente interino de Ancasti, formuló polémicas declaraciones a la prensa al asegurar que los becados municipales no deberían permanecer más de seis meses, y apuntó fuerte contra la gestión de la exintendente Blanca Reyna.
En tal sentido, Santillán negó además que haya disconformidad con las mejoras salariales otorgadas, y prometió más aumentos en caso de resultar electo intendente en los próximos comicios.
rodolfo santilla, concejal rodolfo santilla, cambiemos catamarca, fcs catamarca
rodolfo santilla, concejal rodolfo santilla, cambiemos catamarca, fcs catamarca

Sobre el rechazo a los incrementos otorgados, afirmó que «los empleados municipales no están molestos y no han rechazado absolutamente nada, los que están molestos y se quieren aprovechar de la situación son gente del gremio”, dijo quien se desempeñaba como presidente del Concejo Deliberante hasta el fallecimiento de Antonio Córdoba.

Santillán disparó fuerte contra el gremio al asegurar que «nunca defendió” a los trabajadores, y sólo «venía a buscar afiliados para la cuota societaria, y nada más”.
«Yo he hablado con los empleados municipales y todos están conformes”, insistió, para explicar que aumentaron el máximo posible, «recategorizamos gente y pasamos a planta permanente”, con el compromiso de otorgar más aumentos «si el pueblo de Ancasti nos elige”.
En referencia a la gran cantidad de becados nombrados por el Frente Cívico y Social en la gestión de Blanca Reyna, Santillán fue contundente al sostener que «el becado tiene que estar no más de seis meses”, y cuando se le preguntó si se extendía esta situación para mantenerlos como rehenes respondió: «Exactamente”.
«Los empleados municipales lo saben muy bien, lo hemos hablado muchas veces”, comentó para indicar que también se lo planteó a la exintendenta, e incluso «presenté proyectos, no de hoy, de hace muchísimos años”.
«Quizás cuando yo me vaya no queden todos en esa situación”, advirtió, porque el municipio necesita orden y «hay que empezarlo a hacer”.
Artículo anteriorDesignaron al comisario Fabián Cárdenes como nuevo jefe de la seccional Séptima
Artículo siguienteLa municipalidad de Valle Viejo paro las obras para damnificados del temporal
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.