El municipio de Valle Viejo detuvo la construcción de módulos habitacionales que la Secretaría de Vivienda de la Provincia construye en la localidad de Sumalao para las familias de El Portezuelo que fueron afectadas por las últimas inundaciones.
De acuerdo con lo informado por Manuel Amaya, uno de los encargados de la obra, la medida obedece a la falta de presentación de documentación como autorizaciones y planos ante el municipio chacarero.
«Vino la gente de la Municipalidad y nos dijo que la obra no puede seguir si no se presentan las documentaciones que piden, como planos y otras cosas más, y de eso ya informé a mis superiores, pero por ahora seguimos bajando el material porque nos dijeron que esto podría solucionarse en dos días, pero que no sigamos con la construcción porque podría haber problemas” expresó Amaya.
En este lugar comenzaron el sábado pasado los trabajos donde se construirán las viviendas para las familias damnificadas por el temporal de la villa de El Portezuelo.

viviendas sociales, inundados catamarca
viviendas sociales, inundados catamarca
Se trata de dos hectáreas, ubicadas en la localidad de Sumalao, donde ya se hicieron las tareas de desmonte, nivelación y se construyen las plataformas para el avance de la primera parte del plan de contingencia que prevé un plazo de 90 días para la construcción de las casas.
En estas tierras se construirán 13 de las 21 viviendas para las familias chacareras afectadas por la crecida.
Los terrenos habían sido adquiridos con anterioridad por la Secretaría de la Vivienda para la construcción de viviendas sociales a familias que no tienen terrenos.
Artículo anteriorSantillan polémico: «el becado tiene que estar no más de seis meses”
Artículo siguienteLa Gobernadora participó de congreso de mutualismo
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.