La policía detuvo en los últimos minutos del sábado a tres sujetos que, presuntamente por un ajuste de cuentas, golpearon a un joven al que acusaban de sustraerles valiosos elementos. Los tres quedaron a disposición de la Justicia y se investigan los hechos denunciados por los presuntos damnificados. Todo ocurrió en El Alto.

arresto, esposas, detenidos
arresto, esposas, detenidos

Fuentes policiales dieron a conocer que a las 23, a través de un llamado telefónico, personal de la comisaría departamental de El Alto tomó conocimiento de que en un camino comunero del paraje La Higuerita se encontraba una camioneta Toyota Hilux, dominio CSD-354, de color bordó, con personas del sexo masculino en su interior, en actitud sospechosa.
De inmediato, junto a efectivos de la Subcomisaría de Colonia de Achalco, se constituyeron en inmediaciones al paraje Cortaderas y procedieron a la aprehensión de tres hombres, uno de apellido Quiroga de 33 años, y los dos restantes de 33 y 40, ambos de apellido Ríos, quienes fueron interceptados en inmediaciones de Achalco Viejo.

«Ajuste de cuentas”

Presuntamente, según pudieron conocer los efectivos policiales, allí, entre los tres habrían agredido físicamente y lesionado a un joven de apellido Quiroga de 23 años, a quien sindicaban como el presunto autor de haberles sustraído una importante suma de dinero en efectivo, además de monturas  para caballos y otros elementos, que oportunamente habrían denunciado penalmente, estando en proceso investigativo dicha causa.
Finalmente, se secuestró el rodado y los aprehendidos fueron trasladados y alojados en la dependencia policial, donde quedaron a disposición de la fiscalía de Instrucción en turno, a cargo de Miguel Mauvecín, quien impartió las medidas a seguir.

Artículo anteriorDetuvieron a dos personas por pagar con billetes falsos
Artículo siguienteEl vicegobernador opino sobre el conflicto de Ancasti desde Bs.As
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.