LA PAZ- Dos jóvenes tucumanos fueron arrestados en el departamento La Paz el fin de semana pasado, cuando fueron descubiertos llevando consigo dinero falso.

El operativo se llevó a cabo aproximadamente a las 16.30, cuando efectivos de la Comisaría de Esquiú fueron alertados por un comerciante de esa localidad sobre los sujetos.

En este sentido, el vendedor contó a los efectivos que dos personas del sexo masculino que circulaban a bordo de una camioneta Ford F-100, dominio DRZ-186, roja, le habrían comprado mercadería con un billete de 200 pesos falso.

A raíz de la denuncia del comerciante, los policías llevaron a cabo un operativo cerrojo logrando interceptar el vehículo en el Paraje El Portillo Grande, ubicado a aproximadamente veinte kilómetros de la localidad de Esquiú.

Finalmente, tras una inspección en el vehículo, los uniformados encontraron la suma de 1.200 pesos, discriminados en billetes de 200 aparentemente falsos, que quedaron en calidad de secuestro al igual que la camioneta en la que los sujetos se conducían al momento del arresto.

Los arrestados, de apellidos Balatto, de 30 años, y Abregú, de 18 años, ambos oriundos de la provincia de Tucumán, fueron puestos a disposición de la Justicia.

En este sentido, en un primer momento, los tucumanos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de la fiscal Virginia Duarte Acosta, quien analizó los cargos.

billetes falsos catamarca, policia de catamarca, policiales catamarca
billetes falsos catamarca, policia de catamarca, policiales catamarca

En esta línea, la fiscal Duarte Acosta determinó que la causa será girada a la Justicia Federal, a cargo del Juez Ricardo Moreno, quien deberá determinar las medidas a seguir en torno al delito y los arrestados.

En otro hecho, en el mediodía de ayer, efectivos de la Comisaría Departamental Recreo conjuntamente con personal de la Comisaría de Esquiú, llevaron a cabo un operativo de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de la jurisdicción.

Al finalizar, se procedió al secuestro de seis motocicletas de distintas marcas y cilindradas en virtud de que sus conductores infringieran la Ley Nacional de Tránsito.

Artículo anteriorDescargos de diputados del FCyS
Artículo siguienteQuisieron hacer un ajuste de cuenta y quedaron detenidos
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.