La diputada Paola Bazán consideró que el escándalo en Ancasti fue orquestado por el oficialismo provincial porque ‘iban a perder el municipio’.

La legisladora recordó que el presidente del CD lo único que hizo fue convocar a sesión especial para definir quién se iba a hacer cargo de la comuna. Sin embargo, relató que un grupo de personas impidió el acceso de los concejales al recinto porque «no lloraban otra pena que no fuera la pérdida del municipio».

«Nos acusan de realizar maniobras políticas a quienes acompañamos a los concejales del FCS a realizar el proceso que marca la ley para garantizar la institucionalidad» dijo la legisladora en su perfil de Facebook, a lo que agregó que quien «realizó maniobras políticas, fue el oficialismo que no garantizó que se realice la sesión en forma ordenada».

Por su parte, el diputado Víctor Luna arremetió contra el gobierno al considerar que el Ejecutivo provincial «no quiso reconocer que el municipio estaba acéfalo, ya que el difunto intendente Antonio Córdoba no lo dejó a cargo a Rodolfo Santillán cuando se fue a Santiago del Estero».

«La ley 4.640 (Ley Orgánica de Municipios) es clara en relación con la elección y que dentro del CD debe elegirse un reemplazante provisorio», consideró.

Más adelante, aseveró que «los que estaban manifestándose el sábado impidiendo el ingreso al Concejo, eran los funcionarios que no quieren perder su empleo».

«Marcos Denett permitió que lo agredieran al concejal Santillán, porque no garantizó la seguridad de la nueva autoridad de Ancasti, ni de los legisladores de la oposición», aseveró.

diputada paola bazan, diputada provincial paola bazan, cambiemos catamarca
diputada paola bazan, diputada provincial paola bazan, cambiemos catamarca

La presidenta del bloque del FCS-Cambiemos, Marita Colombo, aseveró que los insultos y las agresiones contra los diputados y concejales de la oposición fueron propinados por militantes del oficialismo. En ese sentido, manifestó que «alguien» instigó a la gente a actuar de ese modo contra la oposición.

«Nosotros queremos que se lleve adelante una transición normal. Por tal razón es que la sesión se convocó porque alguien tenía que asumir el cargo de intendente de forma interina», explicó.

Colombo agregó que la presencia de los diputados opositores en Ancasti se debió a que los mismos concejales del FCS pedían que los acompañen por «el clima tenso en el que, desde el oficialismo se quiere forzar la intervención».

«Acá no hubo ni siquiera respeto por la familia del intendente Córdoba», finalizó.

Artículo anteriorEl gobierno ofreció elevar el básico docente a $7.188
Artículo siguienteDetuvieron a dos personas por pagar con billetes falsos
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.