El vicegobernador Octavio Gutiérrez cuestionó a la clase política, sin distinción de partidos, por el escándalo que protagonizaron oficialistas y opositores en la Villa de Ancasti por la sucesión del intendente fallecido Antonio Córdoba.

Desde Buenos Aires, donde se encuentra por razones de salud, la segunda autoridad provincial habló de “mezquindad humana que no respeta el dolor”, al sostener que no existiría justificativo alguno para que se llevara a cabo una disputa política de esa magnitud a las pocas horas de la sepultura de Córdoba. “Como tantas otras tragedias, ésta sacó a relucir la mezquindad humana de algunos dirigentes políticos. Lo de ayer (por el sábado) es injustificable. Lo vi trabajar a Antonio como dirigente político, y lo vi gestionar el municipio de Ancasti con convicción, vocación y dedicación absoluta. No hay ninguna estrategia política que justifique la falta de respeto semejante a su familia y amigos; y por ser él el intendente, a todo el pueblo de Ancasti”, reflexionó Gutiérrez.

vice gobernador octavio gutierrez, octavio gutierrez,
vice gobernador octavio gutierrez, octavio gutierrez,

También sostuvo que lo ocurrido el sábado en Ancasti es parte de un proceso “terriblemente” doloroso que lo “entristece profundamente”. Recordó que hace pocos días, junto a todos los que conocían a Córdoba, estuvo angustiado y rezando para que se produjera el milagro de encontrarlo con vida.Mensaje

“Les pido encarecidamente a los dirigentes del municipio que revean sus acciones, se despojen de cualquier mezquindad y estrategia política, para ponerse a disposición de un pueblo que está en duelo. Y como cualquier duelo, necesita que se comprendan los tiempos que la situación se merece”, enfatizó.

Por último, señaló que sus declaraciones no tienen por objeto polemizar con nadie. “Desde nuestro lugar como vecinos de Catamarca, solo nos queda acompañar a la familia y amigos de Antonio, y apoyarlos en lo que necesiten para superar este difícil momento”, concluyó.

Contreras

El senador por Ancasti, Aldo Contreras (FV), cargó las tintas contra la oposición por el conflicto en Ancasti por la sucesión del intendente Antonio Córdoba. “Lo único que vinieron a hacer los diputados del Frente Cívico a Ancasti es a provocar al pueblo en un momento de dolor. Quisieron quedarse con la intendencia de forma ilegítima y la gente reaccionó. Nunca tendrían que haber venido a comportarse así con la gente. Pero el pueblo los juzgará por esta actitud”, afirmó Contreras.

Artículo anteriorQuisieron hacer un ajuste de cuenta y quedaron detenidos
Artículo siguienteEl diputado Augusto Barros sufrió un accidente vial
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.