Ruralmind se trata de un reality show que se emitirá en Twitch y YouTube del 13 al 31 de octubre con el propósito de “dar una visión moderna del mundo rural”. En él, competirán unos 40 emprendedores rurales que presentarán sus ideas de negocios para la España vaciada.

El concurso se llevará a cabo en tres zonas rurales del país: Santa Eulalia de Gállego (Zaragoza, Aragón), Villarrín de Campos (Zamora, Castilla y León) y Villanueva de los Infantes (Ciudad Real, Castilla-La Mancha).

Cada uno de los pueblos en los que se celebre Ruralmind contará con un ganador que obtendrá un premio de 3.000 euros. Además, uno de los 3 municipios recibirá 2.000 euros para ofrecer a uno de los 40 emprendedores para que ejecute su idea de negocio.

Este es Alejandro Hernández, uno de los impulsores de Ruralmind.
Este es Alejandro Hernández, uno de los impulsores de Ruralmind.
Business Insider

El reality show comenzará con la elección por sorteo de los mentores los cuales formarán parte del equipo de los embajadores. Estos tendrán que evaluar los proyectos presentados y deshacerse de 10 de ellos. Los concursantes deberán convencerlos en un discurso de 2 minutos de duración como máximo.

“El único requisito para presentar cualquier idea de negocio es que la misma pueda desarrollarse en pueblos que tengan menos de 5.000 habitantes”, explican los desarrolladores del concurso.

El proyecto ha sido lanzado por la Asociación Nacional de Coliving y Coworking (ANCYCO) en colaboración con Vivatopia. La duración del programa será de 24 horas, repartidas en 20 días de emisiones en directo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.