Música 13 Sep

Miley Cyrus fue demandada por un paparazzi tras publicar una foto en internet sin atribuir la autoría.

Se trata de Robert Barbera, quien presentó una demanda contra la cantante de 29 años, quien publicó una foto de autoría del fotógrafo sin permiso ni atribución.

Cyrus publicó en las redes sociales una foto de ella saludando a los fans mientras salía de un edificio, imagen supuestamente tomada por Barbera en 2020. En el pie de foto no se citaba al fotógrafo y, al parecer, la estrella del pop no pidió a Barbera el derecho a utilizarla.

Ley de derechos de autor atribuye los derechos de autor de una foto a la persona que la tomó. El sujeto fotografiado no recibe derechos automáticos para utilizarla, incluso si se tomó sin su permiso.

Además de argumentar que la imagen se mostraba sin atribución ni permiso, la demanda de Barbera señala que el fotógrafo ya no podía beneficiarse de la foto mediante la concesión de licencias.

Al presentar la demanda en un tribunal federal de Los Ángeles, Barbera solicitó daños y perjuicios reales y legales por la infracción, que ascienden a 150.000 dólares por obra infringida.

Barbera, ya había presentado una demanda contra Dua Lipa por una infracción similar a principios de este año, y también a Katy Perry, Ariana Grande y Justin Bieber bajo el mismo reclamo.

PABLO DE MATTEI
-DJPAUL (AR)-

Matilde Moyano

Artículo anterior“Somos una generación que no está contaminada”
Artículo siguienteMurió Carla Tintore, pionera de la música electrónica argentina
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.