Música 5 Dic
Los fans de R.E.M. llevan esperando pacientemente desde que la banda estadounidense se separó en 2011 a que Stipe, de 63 años, publique un LP con su propio nombre.
El cantante de “What’s the Frequency, Kenneth?” reveló que se encuentra en un punto en el que está contento con sus temas solistas que terminó y se fijó un plazo para publicar el álbum.
En una entrevista con The New York Times, dijo: “Ahora tengo una fecha límite. Podría seguir trabajando en este disco durante una década y dejar que mis inseguridades se apoderaran de mí. Podemos decir… que terminé las canciones”.
Stipe también explicó que el disco se retrasó durante los últimos 18 meses por la pandemia de COVID, y su propia experiencia con la enfermedad respiratoria, emergencias familiares, una mudanza y el bloqueo del escritor.
Refiriéndose a las interrupciones de los últimos meses, añadió: “La vida se interpuso”.
En mayo de 2023, Stipe pasó una semana en los Electric Lady Studios de Greenwich Village, Nueva York, el estudio de grabación abierto por Jimi Hendrix en 1970, y conoció a Taylor Swift, a su productor Jack Antonoff y al líder de 1975 Matty Healy, y estos dos últimos le dijeron que eran fans de R.E.M.
En una entrevista anterior con Departures, el cantante reveló que se sentía libre trabajando en una colección de canciones sin la presión de una discográfica.
Dijo: “Estoy trabajando en un álbum solista, el primero. Estoy colaborando con un montón de músicos diferentes y cada una de esas canciones, si me salgo con la mía, que creo que lo haré porque estoy pagando por ello, será muy diferente.
“No tengo management. No tengo discográfica. Por primera vez en mi vida adulta, no tengo contrato con nadie, salvo conmigo mismo. Así que puedo hacer lo que quiera. De todos modos, habrá una representación visual para cada una de las canciones, y debería estar listo el año que viene. Espero ir poco a poco”.