Loongt (artista chino) creó en julio el prototipo de ‘Hotel Resort Móvil de Tesla’ para ofrecer rutas turísticas por Marte. Esta megaconstrucción estaría compuesta de áreas de entretenimiento, restaurantes, casinos y otros servicios para aprovechar la estancia; además, podría usarse en horizontal para volar como un platillo volante o en vertical para transportar a los turistas por tierra.

A pesar de que no hay una fecha exacta para iniciar la construcción de Loongt, un equipo de astrofísicos de la Universidad de Rochester (Nueva York) tiene otra idea espacial, el hecho de convertir asteroides en ciudades orbitales.

La colonización consistiría en crear un hábitat consistente en varios cilindros para crear estaciones espaciales. El principal inconveniente es que dichas estructuras se tendrían que construir en el espacio, además, se necesitaría una fuente de materias primas para suministrar los componentes.

Adam Frank (profesor de física y astronomía de la Universidad de Rochester) trabajó junto a Fred H. Gowen (astrofísico) y Peter Miklavčič (ingeniero mecánico) para crear los supuestos cilíndros. 

El artículo señala que el equipo necesita un asteroide rocoso de un kilómetro, una red grande y unos propulsores; de esta manera, se equiparía al cuerpo celeste para que la fuerza centrífuga empezase a desintegrar el conglomerado.

La idea de los investigadores consiste en encerrar al asteroide en la red para recoja su material a medida que rota hacia el exterior, porque con el tiempo, se convertiría en un cilindro rocoso al estar retenido en la red.

Una vez alcanzado ese punto, los astrofísicos tendrán que completar la estructura con un eje central, añadir paneles solares en la cara exterior, maniobrar con los propulsores en situaciones necesarias y empezar a construir los edificios en la parte interior del cilindro con gravedad artificial.

El resultado sería el que se puede observar en la imagen de abajo, pero dicho plan es una idea que sería factible en el caso de encontrar materiales adecuados para construir esta megaconstrucción espacial.

Prototipo de la megaconstrucción espacial.
Prototipo de la megaconstrucción espacial.
Adam Frank

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorUn motociclista murió tras impactar contra un árbol en Fray Mamerto Esquiú
Artículo siguienteJoven motociclista chocó contra un árbol y falleció en el acto
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.