Solo los auténticos runners cumplirán los mandamientos de todo buen corredor: lucir unas zapatillas tan llamativas que se vean a más de 5 kilómetros de distancia, llevar unos auriculares inalámbricos de calidad que ofrezcan una dosis extra de motivación en los entrenamientos más duros y, por último, llevar en la muñeca un smartwatch de última generación que registre todos los datos de tu sesión (para que luego puedas fardar en cualquiera de las aplicaciones móviles). Sin embargo, este último gadget no solo es práctico para las rutinas deportivas, ya que ofrece información de nuestro día a día y, por ello, más allá de los deportistas, son muchos los que optan por tener un reloj inteligente.

Estos dispositivos registran datos tan importantes como la calidad del sueño, puesto que dormir poco y mal afecta a nuestra salud y a nuestro estado de ánimo. Muchos también incorporan la función de alerta de sedentarismo que puedes ajustar según tu rutina para que, si llevas mucho tiempo sentado, te avise para que te pongas manos a la obra. Por estas y otras prestaciones, tener un smartwatch no es solo cosa de deportistas.

En Amazon lo saben y, para que todo el que quiera pueda hacerse con uno, ha rebajado el modelo de GRD un 15% que, además de los nueve modos deportivos, incluye monitor de frecuencia cardiaca y de calidad de sueño, entre otras prestaciones. Además, está disponible con el descuento tanto en color negro como en rosa. ¿No crees que es la oportunidad de hacerse con uno?

El modelo rebajado de GRDE está disponible en negro y rosa.El modelo rebajado de GRDE está disponible en negro y rosa.Amazon

Tres motivos para probarlo

  • Un ‘smartwatch’ todoterreno. Disponible en dos colores, con pantalla táctil de 1,3 pulgadas y compatible con sistemas Android e iOs, este reloj inteligente tiene muchas prestaciones que lo hacen una buena compra. Además de ser impermeable (aunque no compatible con el buceo), el dispositivo de GRDE registra todos los datos de nuestra actividad diaria, notifica las llamadas y mensajes de nuestro ‘smartphone’ y genera alertas automáticas para que no se nos olvide haberlos recibido, tiene nueve modos deportivos y un diseño cómodo y ergonómico para que no pese en la muñeca.
  • Diez días de autonomía. Una de las prestaciones más importantes a las que hay que atender cuando miramos relojes inteligentes es la autonomía de su batería, pues de ella dependerá el uso que podremos darle después a nuestro ‘gadgget’. En el caso de la de este GRDE se puede usar hasta 10 días y el tiempo de espera es de hasta 45 días, después de dos horas de carga
  • Un perfil deportivo. Aunque no sea el motivo de su diseño, este ‘smartwatch’ también hace las de ‘sportwatch’, como la mayoría de los de su clase. Así, gracias a los sensores de movimiento y de alto rendimiento de la esfera, puede controlar la frecuencia cardíaca y la calidad del sueño, para después elaborar informes que nos sirvan de ayuda para desarrollar un estilo de vida más saludable.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.