Música 4 Dic
Investigadores de la Universidad de Glasgow analizaron cómo las mascotas responden a distintos estilos de música.
Un reciente estudio reveló que ciertos géneros musicales, en especial el reggae y el rock suave, pueden reducir significativamente el nivel de estrés en los perros.
Para realizar la investigación, los científicos expusieron a varios perros de un refugio en Escocia a distintos géneros musicales monitoreando su comportamiento, ritmo cardíaco y respuesta fisiológica para evaluar cómo cada tipo de música afectaba su nivel de estrés y ansiedad.
Según los investigadores, con la reproducción de géneros más relajantes como el reggae y el rock suave, los perros mostraban una tendencia a recostarse, disminuir su frecuencia cardíaca y bajar sus niveles de ansiedad.
Este descubrimiento sirve para mejorar el bienestar de estos animales, en especial aquellos que pasan mucho tiempo en refugios o solos en sus casas.
Otro de los hallazgos del estudio fue que, al igual que los humanos, los perros mostraron diferencias individuales en sus respuestas a la música, sugiriendo que también pueden tener preferencias musicales particulares.
Karota Alves Da Cruz