Música 22 Jun

La banda liderada por Dave Grohl sorprendió a su público con Dave Chappelle en el escenario del Madison Square Garden en Nueva York.

El 15 de junio fue el alegre día en que los Foo Fighters volvieron a tocar en vivo como parte de la gira promocional de su décimo disco, Medicine at MidnightEn esa fecha, hubo cover de Queen, así que era de esperarse que en la segunda fecha, en Nueva York, también hubiera alguno. Pero lo que nadie esperaba era que ese cover sería “Creep”, y menos aún, que sería cantado por un invitado amigo de la banda: él comediante y guionista Dave Chappelle

La banda había agotado todas las entradas para la fecha en el Madison Square Garden y por lo que revelaron en el portal Consequence of Sound, Chappelle aparentemente andaba por la ciudad ya que acababa de presentar su documental en el Festival de Cine de Tribeca. Lo que bastó para que sus amigos lo invitaran a subir al escenario a cantar. 

Esta no es la primera vez que Chappelle canta esta canción. De hecho, ya lo hizo con grandes artistas, de la talla de Bradley Cooper y Lenny Kravitz, además de John Mayer. Pero nadie olvidará el significado de este recital de los Foo Fighters ante miles de personas en su primer recital tras la pandemia. 

Además de “Creep”, la banda de Seattle aprovechó para tocar “You Should Be Dancing” de los Bee Gees, una de las canciones que incluirán en su próximo álbum de música disco que se estrenará en el Record Store Day. 

Rose Bouzon