10 octubre, 2019 2:38
Brenda Barattini le cortó el pene a su amante, fue condenada a 13 años de cárcel y además deberá indemnizar al hombre con casi medio millón de pesos.
La Justicia finalmente hizo lugar a una demanda civil y le ordenó a la arquitecta Brenda Barattini, que debe resarcir por los daños a su amante con casi medio millón de pesos.
Luego de amputarle pene al hombre con el que mantenía encuentros ocasionales, el tribunal le ordenó pagar a la mujer 493.665 pesos por los gastos médicos y farmacológicos que le ocasionó a su amante, además del daño moral.
Brenda Barattini, la mujer que le cortó el pene a su ex amante: “Pido que se haga Justicia”
Brenda Barattini fue condenada el 28 de septiembre de este año, a trece años de prisión por “tentativa de homicidio calificado por alevosía”, luego de que le cortara el pene a su amante con una tijera de podar.
El Tribunal que la juzgó, descartó que la arquitecta cordobesa fuera víctima de violencia de género, tal cual habían expresado en el momento de esgrimir la defensa.
Este miércoles 9 de octubre se conocieron los fundamentos del fallo de la Cámara en lo Criminal y Correccional de 2ª Nominación de Córdoba que consideró que Barattini quiso matar a su amante al atacarlo con la tijera.
Además, el tribunal conformado por Mónica Traballini, Ítalo Vitozzi y Mario Centeno, sostuvo que fue la supervivencia de la víctima lo que le impidió a la mujer completar el plan que hasta tenía anotado en un cuaderno que fue secuestrado.
En el escrito, la arquitecta describió que debía cambiarse de ropa para simular que fue víctima de una agresión sexual. También anotó que debía borrar chats y fotos del celular del hombre.
El hombre atacado logró sobrevivir gracias a que pudo salir del departamento para pedir ayuda mientras se desangraba. En ese momento fue asistido por una vecina que es estudiante de medicina y logró frenarle la hemorragia.
Desde la Justicia determinaron que la arquitecta premeditó el ataque y puso a la víctima indefensa, vendándole los ojos.
Fuente: TN