Cuatro camiones de Desarrollo Social de la Nación fueron demorados por la Policía Federal e intimados a que regresen a su lugar de origen.

La medida fue ordenada por la Justicia Federal en el marco de las denuncias por la supuesta entrega de dádivas por parte del organismo nacional y dirigentes y precandidatos de la lista interna «Cambiando Juntos».

En diálogo con El Ancasti, el fiscal Federal Santos Reynoso relató que el miércoles a la noche alrededor de cuatro camiones de Desarrollo Social de la Nación fueron demorados por la policía local, en la localidad de La Merced (Paclín). Al advertir que eran del organismo nacional, dieron aviso a las fuerzas federales, teniendo en cuenta la existencia de una investigación por parte de la Justicia Federal.

Sin embargo, Reynoso indicó que los choferes de los camiones no estaban entregando los elementos que había en los vehículos, sino que se encontraban “descansando” en una estación de servicio. Los uniformados les solicitaron la información de rigor a los conductores de los vehículos y luego de corroborar los datos, se los dejó seguir circulando. No obstante, el fiscal señaló que se puso en conocimiento de los choferes, la resolución del juez federal Ricardo Moreno que obliga a Desarrollo Social de la Nación a abstenerse de realizar cualquier tipo de entrega durante el proceso electoral. En ese sentido, se solicitó a los vehículos que regresen a su lugar de origen.

Investigación

La Fiscalía Federal a cargo de Reynoso se encuentra investigando la supuesta entrega de dádivas por parte de «Cambiando Juntos», luego de las denuncias realizadas por los apoderados del FJV, de la lista interna del FCS-Cambiemos “Juntos por el Cambio” y del GEN.

Entre las medidas que tomó el fiscal, se encuentra el pedido al juez federal de que emita una medida cautelar para exigirle a Desarrollo Social de la Nación que se abstenga de seguir entregando elementos.

Además, solicitó a la Policía Federal y a Gendarmería que se constituya en los lugares donde supuestamente se entregaron las dádivas para corroborar si efectivamente se otorgaron elementos en el marco de la campaña electoral de «Cambiando Juntos».

El fiscal indicó que aún aguarda la información de las fuerzas de seguridad para determinar los pasos a seguir.

Ante esta situación, el delegado de Desarrollo Social de la Nación en la provincia, Carlos Martínez, había adelantado que se decidió suspender todas las entregas de elementos durante la campaña electoral. La asistencia social se volverá a entregar a partir del 14 de agosto y en ese marco ratificó que no son dádivas lo que se entregaron tal como se denunció. «Esto es un programa de asistencia urgente que tiene el Ministerio. Tiene un circuito de compra, un circuito de contratación, cada cosa tiene un beneficiario y un DNI», había dicho.

De todos modos, el fiscal Reynoso dijo que la investigación continuará, más allá de la decisión de Desarrollo Social de suspender las entregas.

Artículo anteriorLa diputada Bazán compartió la indignación de exfuncionario del fcs sobre Brizuela del Moral
Artículo siguienteSe incendio lugar de eventos
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.