Música 4 Nov

El músico, también conocido como «Ye», perdió sus contratos comerciales con firmas como Gap y Adidas, tras hacerse públicos sus comentarios antisemitas.

Kanye West perdió 2.000 millones de dólares en un día. Dichas firmas marcaron distancia tras los comentarios que activistas y parte de la opinión pública calificaron como discurso de odio.

Perdí 2.000 millones de dólares en un día. Y sigo vivo. Esto es discurso de amor“, escribió el rapero en un post de Instagram que recibió más de un millón de likes.

Fue Emanuel Ari, el director ejecutivo de la compañía de entretenimiento Endeavor, quien instó a varias firmas a cortar sus lazos con West.

Aún te amo. Dios aún te ama. El dinero no es lo que yo soy. La gente es lo que yo soy“, agregó el texto en letras blancas sobre un fondo negro.

El gigante de la moda deportiva Adidas culminó su relación comercial con el músico luego de sus comentarios “inaceptables, odiosos y peligrosos”.

La marca informó que acabaría con la producción de la exitosa línea “Yeezy”, diseñada junto a West, y pararía “todos los pagos a Ye y a sus compañías”. La decisión le costará a Adidas alrededor de unos 250 millones de dólares sólo este año.

West -quien se expresó recientemente sobre su lucha con el trastorno bipolar- acaparó los titulares por sus afirmaciones en público, así como por su apoyo a Donald Trump en 2020.

Si bien resistieron comentarios anteriores, como cuando West llamó a la esclavitud “una opción”, las cosas comenzaron a empeorar este mes cuando apareció en un desfile de modas en París con una camiseta que tenía impresa la inscripción “Las vidas de los blancos importan” (en inglés, “White Lives Matter”). La frase es una reacción de grupos de ultraderecha y supremacistas blancos en Estados Unidos al movimiento “Las vidas de los negros importan” (“Black Lives Matter”) que lucha contra el racismo.

Además, el músico fue suspendido de forma temporal en Instagram y Twitter por un post amenazante contra la comunidad judía donde usaba una referencia mal escrita de códigos militares.

También CAA, una de las más grandes agencias de talentos de Hollywood, cortó su relación de trabajo con West, y la productora de televisión y cine MRC dijo que archivaría un documental ya terminado sobre él.

Matilde Moyano

Artículo anteriorPor qué los cohetes chinos CZ-5B caen sobre la Tierra sin control
Artículo siguienteMAEMA participó de la apertura del Encuentro Provincial de Educación Ambiental Integral
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.