En la jornada de hoy se llevó adelante la apertura del Encuentro Provincial de Educación Ambiental Integral en las instalaciones del Hogar Escuela “Fray Mamerto Esquiú”, con el objetivo de contribuir con la elaboración de proyectos para instituciones educativas de todos los niveles en la provincia, en la

El evento, que busca una construcción de planificaciones locales intersectoriales en el marco de la puesta en marcha de la Ley de Educación Ambiental Integral, fue encabezado por el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri y contó con la presencia de la Lic. Natalia Borghini y la Lic. María Calvete del ministerio de Educación de la Nación y el Lic. Juan Mereb del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Del acto participaron también el secretario de Medio Ambiente de la Provincia, Nicolás Verón y la secretaria de Planeamiento Educativo, Olga Stani además de docentes, directivos y alumnos de diferentes establecimientos educativos del medio.

En su discurso, el ministro Zampieri destacó la importancia de la implementación de la ley: “Desde la Provincia se viene trabajando fuertemente con la problemática socioambiental hace un tiempo y todo este trabajo nos va a permitir incorporar conceptos ambientales en todos los niveles educativos logrando obtener una ciudadanía mucho más crítica, con una concientización hacia el medio ambiente y mucho más firme e importante”.

“Estamos completamente convencidos que es un problema que debemos atender hoy, es por ello que venimos trabajando de manera conjunta y articulada entre la Provincia y la Nación. Agradecemos que para llevar a cabo la estrategia de la implementación de esta Ley, tenemos distintos actores y estos todos presentes”, enfatizó el titular de la cartera de Agua, Energía y Medio Ambiente.

Las jornadas continuarán mañana a partir de las 9 hs en el mismo escenario, con talleres de «Comunicación y Capacitación Ambiental» en donde se abordarán temas referidos al rol de los medios masivos de comunicación, cómo comunicar temas y problemas ambientales y el análisis crítico y la comunicación de piezas ambientales.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorKanye West perdió 2 millones de dólares en 1 día por sus comentarios antisemitas
Artículo siguienteSin retorno en el conflicto de Salud y ahora salpicó a Diputados
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.