El pasado miércoles 1 de marzo, los diferentes Concejos Deliberantes del interior provincial dejaron abiertas las sesiones ordinarias del periodo 2017, oportunidad en la cual los correspondientes intendentes se dirigieron a los ediles y vecinos que se dieron cita.
En el caso de Tinogasta, el jefe comunal Sebastián Nóblega,  se refirió a la herencia recibida por parte del exintendente, Hugo Ávila. Seguidamente, Nóblega indicó: «Esta gestión intentó contagiar una impronta distinta, poniendo el acento en el resurgimiento del sentir tinogasteño y de que nuestros vecinos recuperen la confianza en su municipio, sepan que estamos tirando todos para un mismo lado y que trabajamos con compromiso y vocación, que respetamos con honor la función pública, que no nos quedamos a esperar soluciones”.
En cuanto a obras, el intendente tinogasteño adelantó que invertirá en lo que será la remodelación de la plaza principal, para ello utilizará fondos del segundo empréstito que recibirá el gobierno municipal, cercano a los 5 millones de pesos.
«Todas las obras que hemos anunciado en esta apertura se harán con fondos específicos, hemos realizado un gran análisis de estos fondos para estas inversiones”, remarcó.
Por otra parte, el intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, también dio su mensaje ante los ediles.
Allí, luego de referirse al trabajo realizado en el último año, adelantó que en este periodo se pavimentarán calles de barrios, la concreción de la modernización de la plaza principal, la finalización de «El Paseo Costanera” con el adoquinado de la misma, mejoras en nuestro camping municipal,  la construcción del Hogar de Ancianos en la localidad de Loro Huasi.
Por su parte, el intendente de Recreo hizo hincapié en los logros obtenidos a través de las diferentes áreas que componen el municipio, como Acción Social, Oficina de Empleo, donde más de 1.300 personas fueron empleadas a través de los diferentes programas.
Asimismo, detalló la constante promoción de la educación, deporte, a través de convenios y la implementación de talleres y clases en los centros de estimulación y polideportivo municipal, plan de reforestación, colaboración constante a clubes y establecimientos educativos, iluminación en las canchas de la ciudad.

intendente herrera recreo
intendente herrera recreo
También destacó la cooperación sostenida con la Dasi, para el mejoramiento del servicio.
Además, la recuperación y mejoramiento de espacios verdes, ampliación y recuperación del parque automotor y la esperada noticia: el pase a planta de ciento cincuenta nuevos agentes municipales.
Para cerrar, Herrera hizo un llamado general a sumar esfuerzos, dejando atrás banderías políticas en búsqueda del bien común para los ciudadanos.
Artículo anteriorMotociclista falleció tras embestir un camión cisterna
Artículo siguienteDiputados del FCS cuestionan el convenio con la empresa sanjuanina Goland SRL
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.